Uno de los destinos más increíbles que no puede faltar en su viaje por México es la Riviera Maya. La Riviera Maya es una región ubicada en el sureste de México junto a las costas del mar Caribe. En Riviera Maya disponen de 120km de diversión y paisajes sin igual: aguas cristalinas, playas de arena blanca, parques de aventuras, magníficos resorts, gastronomía exótica y miles de actividades y deportes con los que disfrutar de un viaje inolvidable. La Riviera Maya se podría calificar de “paraíso”, sin duda una de las joyas de México. Es por ello que he querido dedicar mi primer post a hablarles de esta maravillosa región y dejarles algunas recomendaciones sobre visitas y actividades que no pueden faltar en su viaje.
Zona Maya
Si lo que buscan es adentrarse en el corazón de la selva de Quintana Roo, entonces deben visitar la Zona Maya, comprendida por pequeñas comunidades campesinas habitadas por los descendientes de los mayas. Existen varias rutas para llegar a la Zona Maya, pero lo más sencillo y que yo les recomiendo es que contraten alguna de las excursiones que suelen ofrecer los resorts.
Parques Eco Aventura
Entre las actividades más comunes consiste en pasar un día en un parque de aventuras. Una de las mejores opciones es el parque Selva Maya Eco Adventure, que se encuentra en medio de la exótica flora de la Riviera Maya, un lugar donde podrán dejar salir su lado más aventurero. El parque cuenta con un circuito de 9 tirolesas y 5 puentes colgantes, una pirámide de escalada, un descenso en rappel con vista a un cenote, una caverna para snorkel y un cenote para clavados.
También existen muchas ofertas en el destino dedicadas a la preservación animal y una de las más auténticas definitivamente es Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals. En este parque encontrarán especies rescatadas que son tratadas por veterinarios que buscan darles una calidad de vida digna.
Espectáculos
Además de toda la aventura, en la Riviera Maya también pueden disfrutar de increíbles espectáculos. El Xcaret es un recinto donde puedes pasar todo el día, pero les recomiendo que permanezcan hasta el anochecer para disfrutar del espectáculo “México Espectacular”. Como su nombre dice, este show resalta las maravillosas tradiciones de México y muestra la variedad de culturas que convergen en la Riviera Maya. Podrán disfrutar una muestra de las danzas típicas del norte, centro y sur de México, llenas de magia e historia.
Reserva Ecológica de Sian Ka’an
La Reserva Ecológica de Sian Ka’an es una reserva de la biosfera al sur de Tulum y al oeste de Punta Allen, repleta de atractivos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en ella no solo podrás disfrutar del mar, también de sus cenotes, dunas, manglares, lagunas… Pueden visitarla a través de una excursión contratada a través de los hoteles o de una agencia, alquilando un coche (a poder ser, de tipo 4×4) para ir haciendo las paradas que más les apetezcan. Sian Ka’an cuenta con 23 yacimientos arqueológicos. El de Muyll es uno de los más llamativos, ya que se encuentra oculto en la espesa selva y les permite contemplar la laguna de Chunyaxché, un espacio natural de aguas increíblemente turquesas.
Practicar toda clase de deportes
Una de las cosas que seguro se mueren de ganas por probar son las posibilidades que la Riviera Maya ofrece en cuanto a deportes acuáticos. Sus maravillosas playas de aguas cristalinas y la rica fauna marina les permite una experiencia única que otros destinos no pueden ofrecer. Pueden contratar fácilmente profesores de surf, remo o buceo a través de webs de búsqueda de servicios locales como Fixando. Si se cansan del agua pueden incluso recibir clases de equitación, de golf, de tiro con arco e incluso de ukelele! Lo que convertirá su vieja en una experiencia completa, original y divertida.
Comments