top of page
ancient-architecture-backlit-604661.jpg

LO MEJOR DE MÉXICO

Home: Welcome
Home: Blog2
Search
Carmen

Cómo identificar y combatir el moho en tu casa




El moho y los hongos son problemas comunes, especialmente en los hogares más húmedos. Desafortunadamente, pueden dañar la estructura de la casa y causar problemas de salud, como alergias y problemas respiratorios. Identificar y combatir el moho es importante para mantener un ambiente saludable en tu hogar y evitar problemas más graves. Aquí tienes algunos consejos para identificar y combatir el moho:


Realiza una inspección visual: busca manchas oscuras en tu hogar. Generalmente, cuando hay una infiltración se forman pequeños puntos negros. Por otro lado, cuando se trata de humedad por condensación, las manchas serán azules. Estas manchas aparecen en paredes, techos, suelos, muebles e incluso en ropa y cortinas si el problema es grave. Si tienes dudas, ponte en contacto con una empresa especializada en servicios de limpieza domestica.


Atento al olor: todos conocemos el "olor a moho" porque tiene un olor característico y desagradable. Si hay un olor persistente a moho en ciertas áreas de tu hogar, incluso después de ventilarlo bien y utilizar un deshumidificador, busca con cuidado porque encontrarás moho.


Verifica las áreas más húmedas de la casa: presta especial atención a áreas como baños, cocinas, sótanos y áticos, donde la humedad es más común. Comprueba si hay signos de humedad en los techos, condensación alrededor de las ventanas y si los extractores (en el baño y en la cocina) están limpios.


Monitoriza la humedad: es importante que la humedad relativa dentro de la casa se encuentre entre el 40% y el 60%. Cuando la humedad supera el 60%, utiliza un deshumidificador para reducir la humedad relativa y evitar que se acumule en el interior de la casa. También es importante ventilar adecuadamente los baños y las cocinas.


Limpia con frecuencia: limpia las áreas con moho con una solución de agua y detergente o vinagre blanco. Utiliza un cepillo o una esponja para eliminar el moho en movimientos circulares y ¡no vuelvas a utilizarla! Asegúrate de secar bien las áreas después de la limpieza para evitar que la humedad se acumule nuevamente.


Previene el moho: para evitar el crecimiento de moho y hongo, mantén la casa bien ventilada. ¡Abre las ventanas incluso cuando hace frío! Es importante evitar la acumulación de humedad y hacer el mantenimiento regular de las áreas más propensas al crecimiento de moho.


Si el problema de moho persiste, es recomendable consultar a una empresa especializada en la inspección y eliminación de moho.

2 views0 comments

コメント


CONTACTO

beach-beautiful-bridge-449627.jpg
Home: Contact
bottom of page