Lo quieras o no, la temporada del año siempre influye en nuestro estado de ánimo. Y por ende, afecta a la moda, a lo que vestimos, a los colores y estampados que utilizamos, lo que pedimos al peluquero e incluso a los colores y diseños de las uñas. Así que, si estás indecisa acerca de los colores y diseños de uñas para cada temporada, ¡mira qué colores usar a partir de ahora!
Uñas de Verano
Si estás de vacaciones en esta época del año, es un buen momento para probar un nuevo look. ¿Te gustaría probar uñas de gel? ¿Hacer diseños por primera vez? Como no tienes que ir al trabajo y ponerte ropa formal, no pierdas la oportunidad de hacer esa manicura que has estado tonteando durante meses.
Si te vas de vacaciones a la playa, elige colores de verano como el azul turquesa, verde claro, rosa vibrante y lavanda, según lo que vaya mejor con tu guardarropa. Si tienes un estilo más creativo, elige diseños con flores, hojas, mariposas, emoticones o algo más extravagante, ¡como naves espaciales!
Uñas de Otoño
Pero, ¿quién no disfruta del otoño? Las hojas cayendo afuera llenan la ciudad de tonos cálidos y rojizos. En la ropa de otoño ya caben los marrones, los verdes más oscuros, tonos nude y el amarillo mostaza. Por lo tanto, durante esta temporada, ¡los colores de las uñas solo deben reflejar esta paleta maravillosa!
Es hora de dejar los colores más vivos y optar por un esmalte malva, un burdeos intenso, marrón y, por qué no, incluso negro. ¡Todo depende de los colores con los que te identifiques! De hecho, una buena estrategia es elegir un tono más oscuro dentro de los colores que sueles usar más.
Uñas de Invierno
El invierno está marcado por dos eventos que marcan el año: Navidad y Fin de Año. Por lo tanto, a principios de diciembre (¡que técnicamente aún no es invierno!) puedes seguir la energía navideña y pintarte las uñas de un rojo intenso. Para Fin de Año, entran en juego los brillos y el glitter. Aquí, vale todo: plateado, dorado, colores neón u otro color arriesgado que vaya con tu personalidad.
Para los meses de enero y febrero, mientras la primavera aún no llega, una sugerencia es volver a los tonos discretos, desde tonos rosa hasta nude. Esto se debe a que la ropa de invierno tiende a ser más pesada y en tonos más oscuros, así que es una buena idea tener un color claro que contraste y aporte ligereza al conjunto.
Uñas de Primavera
La moda de primavera siempre trae consigo colores más claros, estampados más vivos y una cierta alegría. Por lo tanto, si hay un momento del año en el que puedes apostar por colores exuberantes, como el amarillo, el morado claro, el turquesa, el salmón e incluso el verde, ¡no temas arriesgar y dejar salir tu lado más creativo en esta temporada!
Por lo demás, si hay un momento en el que puedes apostar por el arte de uñas, es en primavera. Puedes hacer una uña de un color diferente, un degradado y diseños a tu gusto. ¡Con los festivales de verano en camino, todo está permitido! Si deseas probar un aspecto diferente, busca aquí servicios de peluqueros que también hagan manicura y pedicura.
En resumen: es cierto que las estaciones del año influyen en nuestro estado de ánimo y en los colores con los que nos vestimos y maquillamos. Sin embargo, independientemente de la temporada,hay un gran abanico de colores y diseños que se adaptan a tu estilo personal. Siempre y cuando tengas claro lo que te gusta y lo que funciona para ti, seguramente encontrarás un color apropiado para la época y para tu estilo.
Por otro lado, si todavía estás tratando de definir tu estilo personal, o si no tienes idea de qué colores te favorecen más, podría ser una señal de que necesitas asesoramiento de imagen o un asesoramiento de color personal. En estas sesiones, descubrirás cuáles son los colores que funcionan mejor con tu tono y subtono de piel. Pero acuérdate que esto es solo una recomendación, ¡lo importante es sentirte bien contigo misma!
Comments