top of page
Search
Manuel

¿Qué no puede fallar en el catering?



Seamos sinceros. Cuando hablamos de bodas, hay muchas personas que imaginan un banquete, con mucha comida y barra libre. Por supuesto, todos queremos que los novios ​​sean felices, pero la comida… Pongamos que una mala comida es más memorable que un divorcio. Entonces, ¿qué no puede fallar en el catering?


¿Catering más formal o buffet?

Lo primero que debes decidir sobre el catering es si prefieres un estilo más formal, donde cada plato viene a la mesa en un orden específico, o un buffet. El buffet es más informal y también puede ser una opción más económica, ya que cada invitado toma lo que quiere y no hace falta pagar a tantos camareros. Además puede ser una buena opción para espacios pequeños, ya que no todos necesitan comer al mismo tiempo.


¿Una torta de boda clásica o gourmet?

La torta de boda es uno de los aspectos más destacados de cualquier catering de bodas, ¡aunque no todos los invitados querrán tomar un trozo! Aquí la decisión es entre una torta clásica, con mazapán y varias decoraciones, y algo más gourmet, con frutas de temporada o al estilo francés. ¡Conviene hacer varias pruebas a la tarta hasta encontrar una que os haga salivar! Ten en cuenta que incluso podéis contratar el catering de la comida y la tarta a diferentes proveedores.


¿Las bebidas armonizan con la comida?

La degustación de alimentos no puede incluir solo la comida.. Es muy importante que las bebidas, sobre todo los vinos, armonicen bien con la comida. Es decir, distintos platos van mejor con vinos más afrutados, otros con vinos más corpulentos, otros con vinos más dulces, otros con vinos más ácidos, etc. Seguid las recomendaciones de la empresa de catering o contratad a un sommelier.


¿Coincide el catering con el estilo de la boda?

Si vas a hacer una boda más romántica, con una decoración de colores claros, no va acorde con una comida de abuela super pesada. ¡Es importante que todo esté en sintonía! Si vas a celebrar una boda sostenible preocupada por el medio ambiente, es preferible armar un menú con ingredientes locales y de temporada, o incluso un menú vegetariano. Te recomendamos que incluyáis el catering en vuestro moodboard para elegir una comida a la altura de la boda.


1 view0 comments

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page