top of page
Search
Manuel

Métricas de eventos: ¿qué son y cómo medir?



No es fácil medir el éxito de tu evento. Entonces, vamos al primer paso: para poder ver si su evento fue un éxito, debes definir objetivos y métricas para cada uno de estos objetivos (KPI, del inglés key performance indicators o indicadores clave de desempeño). Si no tienes idea de cuáles podrían ser estos KPI, estas son las principales métricas para eventos:


Aforo

¿Cuántas personas asistieron al evento? ¿El número de personas que asistieron a su evento cumplió o no cumplió con las expectativas? Además, ¿hubo alguna diferencia a lo largo del tiempo? ¿Se registraron las personas con anticipación o solo unos días antes del evento? En caso de que las entradas estén pagadas, ¿compraron el precio completo o con descuento?


Tasa de conversión

Entre las personas que expresaron interés, ¿cuántas realmente se registraron para el evento? La cantidad de personas que se registran para el evento demuestra claramente el 'valor' que tu evento ofrece a tu audiencia.


Costo por participante

Otra métrica que debes monitorizar es el costo por participante. Si no estás seguro de cuál fue el costo, tampoco puedes calcular el retorno de la inversión (ROI) del evento. Una forma más sencilla de mantener bajo control todos los costes de los eventos es contratar una empresa de organización y planificación de eventos, por lo que solo tiene que hablar con un proveedor para controlar el presupuesto y hacer las cuentas al final.


Conversiones

De las personas que asistieron al evento, ¿cuántas personas terminan interactuando con su empresa? Es decir, ¿cuántos dieron su contacto, pidieron muestras o demostraciones de productos después del evento? Si tu objetivo es conseguir potenciales clientes (leads), debes monitorizar la cantidad de clientes potenciales que has adquiridos para medir el éxito del evento.


1 view0 comments

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page