Te explicamos cómo escoger un fotógrafo para vuestra boda en tan solo 4 pasitos.
1. Busca un fotógrafo
El primer paso para encontrar un fotógrafo es realmente... ¡empezar a buscar! Si no sabes dónde encontrar un fotógrafo especializado en bodas, pincha aquí para encontrar un fotógrafo en Madrid o un fotógrafo de Barcelona (ojo: también puedes buscar en otras ciudades con tu código postal). Espera para recibir hasta 5 propuestas y elige los que mejor se encajan en vuestro presupuesto.
2. Compara precios
A continuación, tienes que comparar precios. Por un lado, no vale la pena perder el tiempo mirando portafolios de fotógrafos que no puedes pagar. Por otro, tampoco vale la pena dejar que el fotógrafo (o su equipo) pierda el tiempo respondiendo tus preguntas y mensajes si no puedes pagar el servicio. Enfócate en los que presentan mejores presupuestos y no te olvides de que la deslocación ya debe estar incluida.
3. Entrevista a tus favoritos
Una vez que hayas elegido a los fotógrafos que más te gustan en tu zona y que estén dentro de tu presupuesto, programa una entrevista o una conversación con cada uno de ellos. Dado que es un evento tan íntimo y especial, es una buena idea contratar a alguien con quien puedas empatizar y con quien todos tus objetivos se alineen. Al final, el fotógrafo va a ser un invitado más en tu boda.
4. Revisar el portafolio
Antes de tomar la decisión final, revisa quién es el fotógrafo con el mejor portafolio. ¿Cuál es el fotógrafo con las fotografías más parecidas a lo que buscas? ¿Quién tiene más experiencia? ¿Quién es capaz de captar el momento exacto de una mirada romántica sin titubear con la lente o el ángulo? Al final, por mucho que empatices con alguien, quieres contratar a un buen profesional.
Comments