En este post les voy a dejar unos tips sobre qué conviene hacer y qué no durante la celebración del Oktoberfest de Munich, la famosa fiesta de la cerveza alemana que suele comenzar durante los últimos días de Septiembre, finalizando el primer domingo de Octubre.
Origen del Oktoberfest
La fiesta nació con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en el año 1810. La celebración consistió en una carrera de caballos. El Oktoberfest tiene lugar desde entonces en el 'Theresienwiese', un campo abierto justo al lado de la muralla de Múnich. Tuvo tanto éxito que desde entonces ha continuado celebrándose y creciendo hasta convertirse en una importante fiesta multitudinaria, con seis o siete millones de visitantes cada año.
Desde su creación la fiesta no ha dejado de celebrarse más que durante los periodos de guerra o por otras causas mayores, algo que sólo ha ocurrido en 24 ocasiones en los más de 200 años de existencia del festival.
Qué deben saber antes de ir al Oktoberfest
Para llegar al lugar en donde se celebra el Oktoberfest, tenemos varias posibilidades. Podemos coger un taxi, el autobús urbano o el metro (línea U5). El festejo está en un campo en el centro de la ciudad, llamado Theresienwiese.
Los lugareños irán vestidos con sus Trachten, es decir, sus trajes regionales: el Dirndl es el traje típico bávaro de las mujeres, y el Lederhosen es el de los hombres. No todo el mundo va vestido con estos trajes, pero sí mucha gente, y puede resultar algo divertido. Angermaier es una de las tiendas más conocidas en Múnich a la hora de conseguir el traje típico, ya que no solo tienen el traje sino también los zapatos y accesorios.
Las mañanas son el mejor momento, pues hay menos afluencia de gente. Si está llena, deberemos hacer cola para esperar nuestro turno. Además, se aconseja llevar bastante dinero en efectivo, pues algunas carpas no aceptan tarjetas.
Definitivamente el punto culminante de esta fiesta es el desfile de trajes típicos. Éste es un espectáculo lleno de color donde la historia y la cultura alemana tienen un lugar especial durante la mañana del primer domingo del Oktoberfest. Por ello, les aconsejo que lleguen a partir de las 9 de la mañana para encontrar un asiento y apreciar la ceremonia. Además, hay debemos elegir la carpa que más nos guste, ya que hay un total de 14 carpas.
Si acudimos con niños, los martes son los ‘días de la familia’, y ellos cuentan con descuentos en atracciones. Y en algunas carpas, como la Augustiner, hacen el día de los niños, para que puedan comer y beber con los padres por menos dinero.
Esto han sido algunas pinceladas sobre el evento, si queréis saber más sobre el Oktoberfest de Munich, les recomiendo que visiten el blog de Jonas, donde nos ofrece una interesante review del evento.
Commentaires