En primer lugar, ¡enhorabuena! Ahora, si estás pensando en hacer fotos del parto y grabar el momento para la posteridad, lee nuestros 4 consejos clave para la fotografía de nacimientos:
Infórmate sobre la política del hospital con respecto a las sesiones de fotos en los nacimientos.
Si vas a tener un parto en casa, obviamente es tu decisión. En los hospitales, la posibilidad de hacer fotos durante el parto es variable. En hospitales privados, la puede que esta información esté disponible en el sitio web. Pero, en los hospitales públicos, debes preguntar en la maternidad. En cualquier caso, deberás confirmar previamente con tu equipo médico si será posible fotografiar el parto.
Usa la cámara en modo silencioso y evita el flash
¡Aquí dejamos un consejo para los padres que quieren ser el fotógrafo del nacimiento! La cámara hace un sonido muy característico cada vez que toma una fotografía. No es demasiado ruidoso, pero tampoco es exactamente sutil. Es posible que moleste a la embarazada o distraiga al equipo médico y en momentos clave. Las cámaras más avanzadas tienen un modo silencioso y es muy recomendable escogerlo.
Lo mismo puede decirse del flash. En un momento vulnerable, lo último que quieres es que la madre se sienta aún más expuesta. Sí, ¡aunque la idea de la sesión de fotos haya sido suya! En los momentos de tensión, los ánimos pueden cambiar y, aquí, lo importante es ser lo más discreto posible. Así que prepárate para fotografías de lo más natural.
Prepárate para disparar con poca luz
Si vas a evitar el flash, y si obviamente no puedes llevar luces extra hasta la sala de partos, asegúrate de estar preparado para sacar fotos con poca luz. Un buen fotógrafo se adapta a diferentes condiciones de iluminación.
En situaciones con poca luz, pero con una escena estática, es posible realizar una exposición (fotografía) durante varios segundos para compensar la falta de luz. Pero en un entorno más movido, como un parto, esta no es una buena opción. Por lo tanto, el fotógrafo deberá usar un lente avanzado con una gran apertura (f1.2 o f1.8).
No te olvides de los objetivos gran angular
El fotógrafo va a trabajar con poco espacio, y posiblemente en un rincón de la sala de parto para no molestar al equipo médico. Un lente gran angular te permite capturar más espacio, aunque el ángulo no sea el mejor. Sin embargo, habla con el fotógrafo de antemano para tener expectativas realistas sobre la sesión.
El parto es un momento único en la vida de los padres (¡y de los hijos!) y tiene mucho sentido que quieran registrarlo para la posteridad. Si estás buscando servicios de fotografia, busca fotógrafos en Madrid y fotógrafos en Barcelona con experiencia en fotografía de nacimientos.
ความคิดเห็น