top of page
Search
Manuel

Cómo preparar una sesión fotográfica


Si estás a planear una sesión fotográfica, es natural que tengas muchas cosas en tu mente antes del

gran día, cómo evitar el acné, ir a la peluquería, etc. Pero, aunque esos detalles sean realmente importantes, hay 3 cosas que debes decidir primero.


Evalúa el estilo del fotógrafo.

Hay decenas de fotógrafos profesionales, por lo que debes descartar a aquellos que tienen un estilo con el que no te identificas. Hay fotógrafos muy buenos y con excelente reputación, pero su estilo de fotografía no es lo que estás buscando. Por ejemplo, algunos prefieren fotografía hiperrealistas, como si fuera un documental, en cuanto otros dan alas a la creatividad en la postproducción. Por eso, evaluar el estilo de fotografía del profesional y las evaluaciones de otros clientes es un paso que no debes infravalorar.



Si quieres sacar fotos al aire libre

Si quieres tomar fotografías del aire libre, piensa cuál es el mejor local o ubicación. Acuérdate que las fotos al aire libre son más difíciles de controlar porque no sabes cómo va a estar el tiempo y todo cambia mucho con la luz, por lo que debes considerar todas las variables y discutirlo con el fotógrafo. Avísalo de antemano para que pueda llevar el equipo adecuado al aire libre y pide para ver fotos que haya tomado en ocasiones con poca luz o bajo la lluvia.


Prepara la ropa que vas a llevar

Otro punto que no te debe escapar al preparar una sesión de fotos son las prendas que vas a poner. Lo último que quieres es tener todo este trabajo para mirar las fotos y arrepentirte de tener un vestido o unos pantalones que no te favorecen, por ejemplo. O de no haber escogido la ropa adecuada para lo que quieres, especialmente si quieres hacer la sesión por motivos profesionales. Prepara la ropa de antemano, vete a la lavandería si necesario, y ten una sesión fotográfico como siempre quisiste.


2 views0 comments

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page