No, cambiar tu cuadro eléctrico no tiene ningún impacto en tu calificación energética. La calificación energética de viviendas evalúa el rendimiento energético de tu hogar. En otras palabras, calcula cuánta energía vas a necesitar anualmente para calentar el agua sanitaria y mantener el confort térmico dentro de la casa.
Estas son las cosas que pueden influir (positivamente) en el resultado de la calificación energética:
El uso de energías renovables, como la instalación de paneles solares.
Bombas de calor para el calentamiento del agua sanitaria.
Ventanas dobles o triples con vidrio de corte térmico.
Aislamiento térmico en las paredes con lana mineral o similar.
Aislamiento térmico en los techos, especialmente en los pisos superiores.
Cuando haz la calificación energética de tu vivienda, el perito también indica algunas medidas para mejorar el rendimiento energético de tu casa, la inversión esperada y una estimación de ahorro anual. Pero si estás preocupado por el resultado de la calificación, lo mejor es hablar con un técnico especializado con antelación.
De esta manera, puedes tomar algunas medidas que asegurarán un mejor rendimiento y aumentarán el valor de tu casa (especialmente si planeas vender o alquilar). Si no sabes por dónde empezar, haz clic aquí para encontrar técnicos especializados en la calificación energética de inmuebles. ¡En cuestión de minutos, puedes concertar una visita técnica!
En cuanto al tema original del cuadro eléctrico, aunque no afecta la calificación que obtienes en la calificación energética, siempre es bueno revisar la instalación eléctrica para que te asegurares de que todo esté seguro. Sin embargo, recuerda que para hacer cambios en el cuadro eléctrico debes contratar el servicio de electricistas.
Comments