top of page
Search
  • Manuel

5 consejos para elegir un buen abogado para su caso



¿Cómo contratar a un abogado? ¿Cómo saber si un abogado es confiable? Si nunca has contratado a un abogado, es normal tener preguntas. Así que aquí te damos 5 consejos para elegir un buen abogado para tu caso.


1. Confirma las calificaciones del abogado

El primer paso para contratar a un abogado es confirmar que está registrado en el Colegio de Abogados. Luego, intente averiguar hace cuánto tiempo se graduó y en qué universidad. También se recomienda pedir referencias de clientes anteriores. Si buscas servicios legales o servicios de abogado en Fixando, échale un vistazo a las reseñas de clientes anteriores.



2. Comprueba si el abogado tiene experiencia

Las calificaciones del abogado son importantes, pero la experiencia también. Muchos abogados se especializan en determinadas áreas del derecho, como Derecho de Familia, Derecho Fiscal, Derecho Laboral, Derecho de Inmigración, etc. Es una buena idea contratar a alguien que tenga experiencia en casos similares al tuyo y que tenga conocimientos el área del derecho al que concierne.


3.Contrata a un profesional que te “entienda”

¡El abogado tiene que defenderte! Por eso, es importante sentir que el abogado “cree en ti” y que entiende tu contexto. Por supuesto, es difícil evaluar esto a través de una entrevista o una conversación breve. Además, la empatía no debe sobreponerse a la experiencia. Sin embargo, es importante que el abogado sea alguien con quien te sientas cómodo.


4. Define bien cuáles son los honorarios del abogado

Es importante que los honorarios de los abogados sean transparentes. Por supuesto, ningún abogado sabe cuántas horas tendrá que dedicar al caso. Sin embargo, es importante fijar la tarifa por hora y contratar a un abogado con conducta ética, que no cobre horas extras. Si te preocupa el precio, pide un estimado de horas para tener un presupuesto orientativo.


5. No tengas miedo a pedir una segunda opinión

¿Estás dudando de tu abogado? El derecho no es una ciencia exacta. Si tienes dudas sobre la mejor resolución para tu caso, ¡pide una segunda opinión! Un abogado con diferente experiencia puede tener una idea diferente.

2 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page