top of page
Search
Paula Gonzalez

Vacunas para gatos: ¿cuáles debemos dar?


¿Sabías que no hay vacunación obligatoria para gatos en España? Solo el microchip es obligatorio para todos los gatos. El microchip permite registrar el nombre y los contactos del tutor del gato, de modo a que pueden llamarte si tu gatito se pierde.


Sin embargo, el hecho de que no haya vacunas obligatorias no significa que no debas vacunar a tu gato contra diversas enfermedades. Consulta siempre con tu veterinario, pero el plan de vacunación suele ser así:


La primera vacuna: vacuna trivalente

La primera dosis de la vacuna trivalente contra el moquillo (panleucopenia), rinotraqueitis (incluida la infección por HVF-1 Herpes Virus Felino Tipo 1) y el calcivirus debe administrarse a los dos meses. El primer refuerzo de la vacuna debe administrarse a las 12 semanas (tres meses) ya las 16 semanas (4 meses). Esta vacuna se considera parte de la “vacunación básica”, que se recomienda incluso para gatos de interior, que no salen de casa.

Vacuna contra la leucemia felina (FELV)

La vacuna contra la leucemia felina se puede administrar a los dos meses y medio. Si has adoptado un gato joven o adulto y no estás seguro de si está vacunado, puedes vacunarle incluso ya adulto.

Si tu gato es FELV+, la vacuna no tendrá efecto para curarle. Sin embargo, debes vacunar a todos los demás gatos que tengas en casa para evitar el contagio. Busca un veterinario en Madrid o veterinario en Barcelona para aclarar todas tus dudas.

Vacuna contra la rabia

La vacuna contra la rabia solo es obligatoria para los perros, pero los gatos también deben recibirla. La mayoría de los países exigen un comprobante de la vacuna antirrábica, por lo que es muy probable que tengas que enseñarlo para viajar o emigrar con tu gatito.


1 view0 comments

Kommentare


Post: Blog2_Post
bottom of page