Si tu hijo está teniendo dificultades en el instituto, puede ser el momento de buscar un tutor para obtener un apoyo adicional. Aquí te presentamos cinco razones para contratar a un tutor y hacer una tutoría de refuerzo, incluso si crees que tu ayuda puede ser suficiente.
El tutor está más capacitado para explicar la resolución de los ejercicios.
Puede que seas bueno en Matemáticas y puedas resolver los ejercicios, pero ¿puedes explicarlos? A veces hacemos cosas sin poder explicarlas adecuadamente. Pero, cuando se trata de apoyo en las asignaturas del instituto, es esencial que el estudiante comprenda la resolución de los ejercicios, no solo que vea el resultado.
El tutor sabe mejor cómo prepararse para pruebas y exámenes.
Aunque creas que puedes ayudar a tus hijos, lo más probable es que no conozcas los modelos de exámenes actuales. En el instituto, es una buena idea buscar un tutor especializado en la preparación de pruebas y exámenes. Así, tu hijo practicará ejercicios tipo examen y el tutor podrá corregirlos con criterios similares a los de los exámenes.
El tutor puede corregir la pronunciación del idioma y practicar la conversación.
En el caso de idiomas como el inglés, tener un tutor con otra lengua materna es esencial para corregir la pronunciación y practicar la conversación. Las habilidades auditivas y de conversación influyen cada vez más en la evaluación de los profesores en esta área, pero es que son realmente esenciales para que puedas defenderte bien en otro idioma.
El tutor revisa los trabajos que deben entregarse para su evaluación.
Contratar a un tutor también puede ser útil para revisar trabajos que se deben entregar en el instituto. Esto es especialmente interesante en asignaturas como castellano, filosofía y psicología, donde alguien puede dar feedback antes de que el profesor corrija el trabajo.
El tutor puede elaborar un plan individualizado.
El sistema educativo sigue un "ensino em espiral", lo que significa que los alumnos regresan siempre a las mismas materias en diferentes niveles. Sin embargo, hay asignaturas en las que esto no sucede, como Matemática, Física y Química. En estos casos, es mejor buscar un tutor que elabore un plan individualizado para recuperar y no perder más materias.
Esperamos que estas 5 razones para contratar a un tutor te convenzan de que es la decisión correcta para asegurar el futuro y el éxito académico de tu hijo. ¡Ahora solo necesitas encontrar tutores en todas las disciplinas para comenzar a encontrar tutores cerca de ti! De hecho, puedes encontrar tutorías online y el precio de las tutorías aquí.
Comentários