top of page
Search
  • Paula Gonzalez

Trucos para mantener en forma a tu mascota




Al igual que los humanos, los animales sedentarios pueden tener sobrepeso. Sin embargo, el estilo de vida no es el único factor de riesgo. Los animales esterilizados, especialmente los gatos, tienden a engordar más fácilmente. Además, muchos alimentos para mascotas no son nutricionalmente equilibrados. Entonces, ¡aquí te dejamos los trucos para mantener a tu mascota en forma!


1 – Pesa a tu mascota regularmente

¡Los perros y los gatos no aumentan de peso de la noche a la mañana! Por eso, el primer truco para que tu mascota se mantenga en forma es pesarla regularmente. Así, en cuanto empieces a notar un pequeño aumento de peso, puedes consultar inmediatamente a tu veterinario.


2 – Adopta una dieta BARF

Establecer una frecuencia para comer, sin snacks ni un “buffet constante” de comida. Además, puedes hablar con tu veterinario acerca de una dieta BARF (alimentos crudos biológicamente apropiados). Esta dieta favorece la carne y los órganos frescos, así como algunas verduras y hierbas, en lugar de los cereales que se encuentran en la mayoría de las dietas.


3 – Procura que tu mascota haga ejercicio regularmente

Otro truco es intentar que tu mascota haga ejercicio regularmente, aunque sea perezoso. Si no tienes mucha disponibilidad, busca un cuidador de perros o un cuidador de mascotas profesional en Madrid o Barcelona a través de Fixando.


4 – Deja de usar los snacks como refuerzo positivo

Cuando adiestramos a los perros para que hagan algo, casi siempre tenemos que premiarlos con algún tipo de estímulo positivo. A menudo, ese estímulo es un snack. ¡Reemplázalos con golosinas o juguetes!


1 view0 comments

Commenti


Post: Blog2_Post
bottom of page