Busca inspiración
El primer paso para elegir los colores adecuados para pintar tu hogar es buscar inspiración. Vete a Pinterest, mira casas similares a la tuya e intenta descubrir qué estilos de decoración, colores y materiales te gustan. Después, arma un moodboard con las cosas que más te gustan, ve a tiendas de pintura y bricolaje, y busca las opciones que más se parezcan a lo que te gustó. Además, puedes echar un vistazo al precio para servicios de pintura de casas.
Analiza tu espacio
Cuando buscas los colores adecuados para pintar tu casa, debes observar bien el espacio. ¿Tiene mucha luz natural o no? ¿Los compartimentos son grandes? Si tu casa tiene poca luz natural o habitaciones pequeñas, es preferible optar por colores claros. Si tienes comportamientos amplios, puedes jugar un poco más con los colores y la decoración.
Elige tus favoritos
¡Pero eso no significa que debas pintar una pared de verde solo porque ves una imagen divertida en Pinterest! O que es obligatorio pintar toda la casa de blanco solo porque está hacia al norte y tiene poca luz. Dentro de las posibilidades, elige tus favoritos. Puede ser una buena idea pintar solo una pared de un color diferente para reflejar su personalidad y aprovechar al máximo el espacio. ¡Lo ideal es pedir muestras y probarlas en casa!
Habla con un pintor
Por último, no te olvides de hablar con los pintores. Hay colores que son difíciles de aplicar y cuyo efecto no es como el de las fotos. Luego, debes considerar el acabado de la pintura, si prefieres brillante o mate. Un profesional también podrá aconsejarte cuál es la mejor alternativa para tu hogar, anticondensación, antihongos, lavable, etc. Haz clic aquí para encontrar servicios de pintura de casas.
Comentários