top of page
Search
  • Paula Gonzalez

Trucos para ahorrar dinero durante el proceso de mudanza



Cambiar de casa o apartamento es un momento estresante para cualquiera. Además, también suele ser costoso. Por eso, en este momento puede que sientas ahogado en un mar de problemas. ¡Pero calma! Hoy hemos recopilado una serie de consejos para ahorrar dinero durante la mudanza de casa.


1. Contrata una empresa con antelación

La mejor manera de organizar una mudanza es contratando un servicio de mudanzas locales. Pero si buscas un servicio de mudanzas con antelación, tendrás más opciones y no tendrás que contratar un servicio de urgencia. Además, evita contratar una empresa los fines de semana o en días festivos.


2. Compara varios presupuestos de mudanzas

En cuanto al precio de mudanzas locales, es siempre conveniente comparar varios presupuestos antes de elegir una empresa. Si no conoces ninguna empresa, busca empresas de mudanzas a través de Fixando y recibirás hasta 5 presupuestos en cuestión de minutos.


3. Usa cajas de cartón y cajones gratuitos

Otra forma de ahorrar dinero durante el proceso de mudanza es usar cajas de cartón y cajones gratuitos. Ve al supermercado más cercano y pregunta si tienen cajones de frutas y verduras y cajas de cartón grandes que ya no necesiten. ¡Después, úsalas para organizar tus pertenencias!


4. Vende lo que ya no necesitas

Mudarse de casa es una excelente oportunidad para deshacerte de las cosas que ya no necesitas, ya no usas o ya no tienen arreglo. Aprovecha para vender ropa en Vinted o Wallapop, Facebook y otras plataformas, participar en ferias locales y ganar algo de dinero extra que seguro te vendrá bien.


5. Prepara y empaca las cajas por ti mismo

En lugar de contratar una empresa para empacar tus pertenencias, cargar y descargar, contrata solo el servicio de mudanzas. Aunque sea más trabajo para ti, con tiempo y planificación todo se puede conseguir y organizar. Para cargar y descargar, hazte con carritos de transporte.


6. Elige el mejor momento para la mudanza

Si es posible, planifica la mudanza fuera de la temporada alta de mudanzas. Siempre hay más personas contratando servicios de mudanzas a finales de mes, por ejemplo. Durante el verano también hay más mudanzas, especialmente entre ciudades o países, por lo que los precios tienden a ser más altos.


7. Pide ayuda a amigos y familiares

Bueno, esto no es exactamente un truco, sino un consejo. ¡Todo es más fácil cuando no intentas hacerlo todo tú solo! Pide ayuda a amigos y familiares para cargar y descargar cosas y transportar objetos de mayor valor. Luego, organiza un almuerzo o una cena en tu nueva casa como agradecimiento.


8. Alquila una furgoneta

¿Los presupuestos de mudanzas que recibiste son demasiado altos pero no tienes cosas demasiado grandes para transportar? A veces, alquilar una furgoneta es suficiente para mover tus cosas y te saldrá mucho más económico que un servicio de mudanzas convencional.


9. Ahorra en materiales de embalaje

Comprar papel burbuja para todo lo que necesitas puede resultar costoso. Por eso, intenta ahorrar en los materiales de embalaje. Usa periódicos, papel de envolver, toallas o ropa vieja que ya no necesites para proteger la vajilla y los artículos más frágiles.


Esperamos que logres ahorrar dinero durante el proceso de mudanza gracias a estos consejos. Recuerda que la clave está en planificar todo con antelación, comparar precios y ser creativo al empacar tus pertenencias. Al ahorrar en la mudanza, podrás reservar dinero para los alquileres que debes pagar por adelantado, nuevos muebles y mucho más. ¡Buena suerte en tu nuevo hogar!

Comentarios


Post: Blog2_Post
bottom of page