top of page
Search
  • Paula Gonzalez

Simplificando la limpieza, el orden y la organización de tu hogar


Crear hábitos de organización a la hora de limpiar tu casa puede ser una forma sencilla y práctica de no estresarte tanto con el tema. Intentaremos explicarte cómo puedes simplificar esta tarea en tu vida.

Para quienes trabajan y tienen horarios ajustados, es importante hacer listas y planes para limpiar la casa. Haz una lista de las tareas más importantes a realizar para ordenar la casa no se convierta en un desastre. Por supuesto, no tienes que seguir el plan raja tabla, pero debes verlo como una guía para lo que tienes que hacer.

Además, acostumbrate a no dejar nada “para después”. Por la mañana, tómate unos minutos para hacer la cama y poner la ropa sucia en la lavadora. De esa manera, cuando llegues del trabajo, no tendrás que preocuparte más por eso. Cuando te cepillas los dientes, limpia el fregadero si se ensucia. Después de la ducha, quita el cabello que se ha quedado en el fondo. Si en el día a día no te da tiempo de mantenerlo todo en orden, busca una limpieza dle hogar recurrente en Barcelona o limpieza general en Madrid.

Trata de arrumar todo lo que usas y no dejes nada fuera de lugar. Es más fácil que dejarlo todo listo que tener que arreglarlo más tarde. Lo mismo puede decirse de la sala de estar. Por ejemplo, si te gusta tumbarte en el sofá y ver una película o una serie cubierto con una manta antes de acostarte, haz lo mismo que en el resto de habitaciones. Antes de acostarte, deja el sofá ordenado. A menudo lo dejamos para el día siguiente y ese día estamos corriendo y terminamos sin empacar nada.

Todos estos son trucos sencillos que todos podemos adaptar en nuestra vida para que sea más fácil limpiar la casa. No se trata de reducir el trabajo, sino de simplificar su ejecución. Así, gestionamos mejor nuestros esfuerzos y es más fácil tener la casa siempre ordenada.


9 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page