top of page
Search
  • Paula Gonzalez

Se acaba el verano: aprende cómo preparar tu piscina para el otoño



Cuando se acaban las vacaciones y el buen tiempo, ¿sabes cómo preparar la piscina para el otoño y el invierno?


Este proceso se conoce como la "invernada de la piscina". Hay una serie de pasos que debes seguir para asegurarte de que tu piscina se mantiene en las mejores condiciones durante el invierno. Esto implica prevenir la acumulación de cal, el crecimiento de bacterias y daños en las paredes. Al seguir estos pasos, lo único que tienes que hacer en el próximo verano es hacerte los habituales tratamientos de agua para dar unas vueltas.


Invernar la piscina: no vacíe la piscina

Lo primero que debes tener en cuenta es no vaciar la piscina. Cuando no hay agua presionando la estructura, las paredes se pueden romper. El riesgo es mayor en las piscinas de fibra, que necesitan mantenerse hidratadas. Además, con la piscina vacía, se puede acumular agua de las lluvias. Estas aguas estancadas, eventualmente con algo de materia orgánica arrastrada por las tormentas, pueden conducir a la proliferación de distintos microorganismos.


Considera una “invernada pasiva”

Aunque no debes vaciar completamente la piscina, puedes vaciarla parcialmente. Suspende la filtración de agua, drena las tuberías y cubre la piscina parcialmente vacía con una lona resistente. Esta técnica se recomienda en regiones donde el agua se puede congelar para que los tubos no se queden llenos de hielo. Si vive sen una región donde las temperaturas nunca bajan de los 5 ° C, puedes hacer una "invernada activa" y poner la filtración en modo de invierno.


En cualquier caso, haz un tratamiento de choque.

Ya hagas una invernada activa o una invernada pasiva de la piscina, es siempre recomendable hacer un tratamiento de agua. Busca una empresa de mantenimiento y limpieza de piscinas para eliminar todas las impurezas del agua y dejar los niveles de cloro y algicidas dentro de los parámetros ideales para la temporada de otoño/invierno. Además, debes mantener el pH entre 6.5 y 7.2, más bajo de lo habitual, para evitar la acumulación de cal. También existen productos profesionales para la invernada de piscinas que este tipo de empresas pueden recomendar.

1 view0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page