El brote de coronavirus nos ha obligado a replantear nuestras vidas. Pero la cuarentena también es una oportunidad para que te dediques aquellos proyectos que vás aplazando una y otra vez. Un ejemplo son los pequeños cambios que puedes hacer en tu casa para rehabilitar muebles antiguos, a los que quizás no querrías realmente dedicarte cuando llegaba el finde. Ahora que tienes tiempo entre tus manos y que llamar a un profesional de restauración de muebles lo es propiamente una posibilidad, te dejamos un DIY para restaurar una cómoda antigua.
Limpiar el mueble. Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien la cómoda antigua que te propones restaurar. Empieza por remover el polvo, y después quita las manchas en la madera. Puedes hacerlo sencillamente con agua y jabón. Si tiene termitas u otros bichos, no te olvides de aplicar un desinfectante biológico para evitar que te enfermes (puedes incluso usar uno no biológico, pero es lo más seguro para niños y mascotas.
Lija la cómoda. Ahora comienza lo más serio. Tienes que quitar las manijas y lijar la cómoda (gavetones incluidos) para quitar toda la tinta y esmaltes viejos, además de alisar las rugosidades propias de la madera envejecida. Lo mejor es usar papel-lija, que puedes pedir online a través de tiendas de especialidad o incluso de Amazon. No te olvides de usar algunas hojas de papel o cartón para proteger el suelo.
Píntalo y adorna. Una vez que la madera ya esté pulida y alisada, puedes pasar a lo más divertido: pintar, cambiar manijas… ¡lo que tú quieras! Probablemente tendrás que pintarlo al menos dos veces – déjalo secar de un día al otro – y, para un toque más profesional, una camada final de barniz. (Puedes pedirlo online, junto con la lija, si no tienes estos materiales en casa).
Comentários