¿Tu cuarto de baño ofrece un aspecto aburrido o pasado de moda? ¿Quieres redecorar tu baño sin hacer un gran gasto? post voy a ofrecer unos tips para darle una nueva vida a nuestro cuarto de baño sin pasar por ninguna obra ni arruinarnos comprando muebles nuevos. Verás como no sólo cuesta poco dinero, sino también poco tiempo y puede ser hasta divertido.
1. Sin luz no hay color
La primera cosa qué debemos preguntarnos es si la iluminación del baño es buena. Hasta el baño mejor decorado puede parecer digno de una escena de Saw si no tenemos una iluminación adecuada. Normalmente solemos tender a instalar una luz muy blanca en el baño. Esta luz además de ser muy fría, muchas veces resulta insuficiente. En el blog de Sara encontramos consejos muy parecidos sobre el tema de la luz. Es muy importante añadir más focos y bombillas de bajo consumo pero luz cálida para que no se pierdan los colores del baño, que suelen ser habitualmente ya de por sí apagados. A continuación os dejo algunos ejemplos de combinación perfecta de luz de techo complementada con luces auxiliares próximas al espejo:
2. Renovación de pared y suelo ‘low cost’
¿Cansados del típico suelo de losa empedrada que te recuerda a la casa de tu abuela? ¿Los azulejos de la pared están pasados de moda? ¿No tienes dinero para hacer obra en tu baño? La solución se llama “loseta vinílica”. Un cambio que puedes realizar tanto en la pared como en el suelo, proporciona un cambio radical en la decoración del baño. Existen losetas vinílicas de muchísimos diseños distintos, y solo tienes que ponerlas encima del suelo antiguo. Además, las losetas vinílicas protegen de la humedad. Sin duda es una solución “todo en uno”. Os dejo un ejemplo:
En el caso de la pared, si nos gustan nuestros azulejos pero estamos cansados del color, siempre podemos recurrir a la pintura especial para azulejos. Siempre y cuando ésta sea de buena calidad, ofrece muy buenos resultados.
3. Nuevos adornos, nueva vida
Finalmente pasamos al cambio más sencillo y predecible: los adornos. Esto es una cosa que va a gusto de cada uno, pero requiere cierta creatividad y originalidad. A veces llevamos tanto tiempo viendo una cosa de la misma manera que no somos capaces de imaginárnosla distinta. Por eso voy a dejar algunos ejemplos que he encontrado curioseando por internet y que me han encantado!
A veces es tan sencillo como añadir un par de baldas de madera que contrasten con el blanco de los sanitarios y alguna planta artificial que aporte un toque de color verde:
Aquí tenemos detalles muy interesantes: una pantalla original en la lámpara de techo, un par de cuadros con marco de madera a juego con la ventana y/o puerta, unas plantas y flores artificiales, una vela, una alfombra de colores neutros, un capazo de esparto y una banqueta de un color más vivo. También encontramos el detalle de los azulejos, que como comentábamos podemos mejorar fácilmente con loseta vinílica. Sin duda este baño no tendría nada que ver sin estos pequeños detalles:
En el último ejemplo quiero mostraros que lo mismo se aplica en el caso de un baño pequeño. Encontramos los mismos elementos para darle vida y contraste: plantas artificiales, cuadros decorativos, contrastes en madera, etc.
Espero que todos estos consejos os sean útiles y os sirvan de inspiración para dar una segunda vida a vuestro cuarto de baño. Espero vuestros comentarios con ideas e incluso vuestras fotos! No obstante, si a pesar de estos consejos no sabéis como darle vida a vuestro baño, siempre podréis recurrir a un decorador de interiores en Valencia, Barcelona, Madrid y otras ciudades.
Comments