top of page
Search
  • Paula Gonzalez

¿Qué cuidados debes tener al instalar suelos laminados?


El suelo laminado es fácil de instalar y tiene una excelente relación calidad/precio. Sin embargo, si estás pensando en renovar tu hogar con un suelo laminado, ¡infórmate sobre algunas precauciones y cuidados que debes tomar al instalar suelos laminados!


Deja espacio entre el suelo y la pared

Una de las precauciones más importantes al instalar pisos laminados es dejar un espacio entre el piso y la pared, ya que el suelo se hinchará con la humedad del invierno. Si ignoras esta “holgura”, tendrás un “alto” en el suelo al cabo de poco tiempo. Desafortunadamente, algunas personas, incluso algunos profesionales, piensan que es suficiente dejar a penas 2 centímetros entre el suelo y la pared. Por lo general, es necesario dejar un espacio mayor alrededor de todo el perímetro, ¡ya que el piso puede hincharse hasta 5 cm!


Decidir cuál será la orientación del suelo

Otra cosa que debes tener muy en cuenta antes de instalar un suelo laminado es la orientación del suelo. Casi todas las casas con suelo de este tipo tienen compartimentos con “perfiles” en el piso para hacer la transición entre habitaciones. Sin embargo, si defines bien la orientación del suelo desde el principio, y si mantienes la misma orientación en toda la casa, no necesitarás de estos antiestéticos perfiles.


Encuentra un profesional competente

Evidentemente, otra de las precauciones a la hora de instalar un suelo laminado es buscar un profesional competente. En Fixando encontrarás varios profesionales para instalación de suelos. Antes de contratar a un profesional, pide siempre referencias (te ayudará bastante leer las reseñas de clientes anteriores) y ¡pregunta cuánto espacio recomiendan entre el piso y la pared!


Elige el suelo adecuado

Sí, todos son suelos laminados… ¡pero hay diferencias! Hay suelos laminados AC1, AC2, AC3, AC4 y AC5. Para el hogar, debes optar por un AC2 (en zonas poco transitadas) o AC3 (en zonas de mucho tránsito, como pasillos). Pero incluso para uso doméstico, hay más clases según su resistencia.

1 view0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page