Search
  • Paula Gonzalez

¿Qué vacunas son obligatorias para mi perro?



La única vacuna obligatoria para perros en España es la vacuna contra la rabia. A pesar de estar erradicada en nuestro país, la vacunación nos da protección colectiva en el caso de que un animal con rabia entre en nuestro país.


Sin embargo, hay más vacunas que los veterinarios suelen recomendar, incluso la vacuna contra el parvovirus, el moquillo canino, la leptospirosis y la hepatitis infecciosa canina.


Además de la vacuna antirrábica, también es obligatorio identificar a tu perro con un microchip que se encuentra registrado en la base de dados de la Red Española de Identificación de Animales (REIAC). La administración de la vacuna antirrábica sólo es válida cuando se registra el microchip. Si acabas de adoptar un animal, busca veterinarios en Madrid, veterinarios en Barcelona o asimismo en otras comunidades del país para poner las vacunas necesarias y colocar el microchip.



Otras vacunas recomendadas para tu perro

Generalmente los veterinarios recomiendan una vacuna penta o hexavalente, que protege varias enfermedades diferentes, incluyendo el parvovirus canino, el moquillo y la leptospirosis. La primera dosis debe administrarse entre las 6 y 8 semanas de edad y las dosis posteriores se administran a intervalos de 3 a 4 meses.


Otra vacuna que debes considerar es la vacuna contra la leishmaniasis canina, que tiene una efectividad de alrededor del 70% para prevenir enfermedades graves. Es imposible prevenir la infección, pero el 70% de los perros vacunados no presentan progresión de la enfermedad. Si tienes dudas sobre la vacuna contra la leishmaniasis, consulta a tu veterinario.


Por último, se recomienda la vacuna contra la tos de las perreras, que protege a tu perro de dos agentes infecciosos: la bordetella bronchiseptica y el virus de la parainfluenza tipo 2. Debes poner la vacuna contra la fiebre por garrapatas, ya que se consideran grupos de riesgo.

1 view0 comments