Si tu perro come hierba, quizás estés pensando “¿es normal que los perros coman hierba”?
Sí, es normal que los perros coman hierba.
De hecho, muchos perros tienen el instinto de comer hierba, aunque en realidad no se sepa por qué. Algunas personas teorizan que es un comportamiento similar al "pastoreo", un vestigio de su herencia evolutiva. Otros piensan que la hierba es casi una “ensalada” para ellos. Sin embargo, algunos veterinarios sugieren que los perros comiencen a comer pasto porque tienen una dieta deficiente.
Así que, si a tu perro le gusta comer hierba, ¡no te preocupes!
Sin embargo, algunos perros acaban vomitando la hierba. En este caso, lo más probable es que el perro haya comido hierba u otras plantas mezcladas con la hierba. Se debe evitar comer pasto con herbicidas y pesticidas, así como otras plantas que puedan ser tóxicas para los perros.
Por otro lado, grandes cantidades de hierba pueden irritar la garganta del perro. En este caso, el perro vomita para aminorar las molestias o la hierba que ha comido en exceso. Solo debes consultar a un veterinario si los vómitos se vuelven muy frecuentes o si no puedes relacionar los vómitos con el comer hierba.
Si aún no tienes un veterinario de cabecera a quien llamar, busca veterinarios y cuidadores de mascotas a través de Fixando. No solo encontrarás profesionales cerca de ti que quizás no conozcas, sino que también podrá leer evaluaciones de clientes anteriores y recibir hasta 5 presupuestos gratuitos.
Comments