top of page
Search
  • Paula Gonzalez

¿Por qué mi gato rechaza la comida?

Updated: Apr 20, 2022



Si tu gato rechaza la comida, puede haber varias razones detrás de este comportamiento. ¡Descubre las principales razones por las que tu gato rechaza la comida!

Simplemente no te gusta la comida que estás sirviendo.

Los gatos son animales peculiares y algunos felinos tienen un paladar exquisito. Antes de darlo todo por perdido, prueba otros tipos de alimentación. Prueba comida seca, comida húmeda, diferentes sabores (carne/pescado) e incluso comida casera. Si tu gato sigue rechazando toda la comida, entonces empieza a analizar las posibles causas.


Prueba diferentes recipientes para comer

¿Qué pasa si el problema es el comedero que usas para alimentar a tu gato? A algunos gatos no les gustan las tazas y prefieren platos, otros prefieren recipientes elevados, a otros no les gustan los tazones de metal, a otros no les gustan los tazones de cerámica. Descubre las preferencias de tu gato por prueba y error y recuerda mantener la comida alejada de la caja.


Está compitiendo con otras mascotas.

Los animales tienen una actitud defensiva con su comida: es una cuestión evolutiva. Esta es la razón por la que los gatos a menudo no pueden comer frente a las personas (incluidos sus dueños) y resoplan a otros animales mientras comen. Si tienes más de una mascota, intenta mejorar la convivencia, prueba a tener comederos en diferentes lugares de la casa, con un comedero para cada mascota y mira si aún hay competencia entre ellos. Puedes buscar


¿Hubo un cambio de clima?

Si ha habido un cambio en el clima, esto puede ser una razón para que tu gato deje de comer. Muchos gatos pierden el apetito con las altas temperaturas y dejan de comer y beber agua. Así que, si ha habido algún cambio en el entorno que pueda causarle estrés, la causa puede estar ahí.

Bolas de pelo

Finalmente, otra razón por la que tu gato puede rechazar la comida son bolas de pelo en la garganta. Las bolas de pelo también pueden dificultar el tránsito intestinal, por lo que es natural que el gato experimente dificultad y molestias. Intenta darle pasta de malta regularmente para evitar las bolas de pelo y ayudar a tu gato a tener apetito.


5 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page