"Lo viejo es nuevo otra vez." La decoración con detalles vintage está de moda, es económica y amiga del ambiente. Restaurar aquella mesa que heredaste de la abuela, aquella estantería que cambió de color con el sol o transformar aquella mesa que nunca te gustó mucho es una buena forma de ahorrar en muebles nuevos y obviamente, dar un toque personal en la decoración. ¿Lo mejor de restaurar muebles de madera? ¡Es super fácil de hacer!
#1 Escoje el mueble
El primer paso es, obviamente, escojer el muebe que quieres restaurar. Puede ser un tesoro de família que siempre quisiste restaurar, un mueble que escontraste en la basura o un mueble de segunda mano. ¡Luego, es momento de crear un plano! ¿Qué color quedará bién aquí? ¿Lo pinamos en blando? ¿Cambiamos los tiradores? ¿Restauramos el mueble para que sea idéntigo al original? Intenta visualizar el mueble que vayas a restaurar en diferentes colores y en diferentes acabados.
#2 Selecciona los materiales
Después de tener la visión para restaurar el mueble, deves escojer los materiales. Haz una lista de todo lo que vayas a necesitar - por ejemplo: lija, pintura para madera, barniz, bisagras, tiradores, etc. Respecto a la pintura, lo mejor es hacer una visita a las tiendas para ver el color al vivo, en vez de pedirlo por internet.
#3 Prepara la madera
Como vas a usar pintura, prepara una zona de trabajo. Llena el suelo con periódicos o cartones viejos para no ensuciar ni rallar el suelo. Como la pintura para maderas es bastante fuerte, conviene estar en un sitio aireado. Luego, lije la superfície de madera. Si hubiera algunos agujeros o un corte en la madera, puedes usar masa para reparar la madera y llenar esos fallos.
#4 Aplica la pintura
Ahora que la madera ya está prepada para ser pintada, ya puedes aplicar la primera capa de pintura. Es normal que el color no fique muy intenso o sólida en la primera capa. Tienes que esperar un día para secar y dar una segunda capa. Si estás a usar colores claros, es normal tener que dar una tercera capa. Cuando acabes de pintar, limpia el exceso de pintura antes de que se seque con un paño viejo.
#5 Barniza y dale los toques finales
No es obligatorio barnizar la madera, pero la verdad es que da otro acabado a la pintura. Un barniz transparente va a dar otro brillo a la madera y acaba por proteger el mueble (hay menos probabilidades de rayar o marnchar). La alternativa es encerar, porque basta con separar la cera uniformemente por el mueble usando un paño. ¡Si tienes intención de cambiar los tiradores o hacer cualquier otro cambio final, este es el momento!
Коментарі