Seguro que has visto paquetes de salmón congelado que dicen "rico en omega-3". El omega-3 ayuda a unir los carbonos y está presente en los peces de agua fría y en las algas. A lo largo de este artículo, explicaremos los beneficios del omega-3 y por qué debemos incluirlo en la dieta de humanos y perros. ¿Cuándo se debe dar un suplemento de omega 3 a los perros?
¿Cuáles son los beneficios de los omega-3?
Los beneficios del omega-3 para los humanos se han estudiado desde mediados del siglo XVIII. Su uso con fines veterinarios recién comenzó a estudiarse en los años 90, pero todo indica que los beneficios de incluir omega-3 en la dieta de perros y gatos son similares a los que nosotros podemos sentir. Entonces, el omega-3 ayuda a:
tener una piel más sana;
prevenir problemas renales;
mantener la salud gastrointestinal;
fortalecer el sistema cardiovascular;
responder mejor a la inflamación;
evitar los cambios metabólicos que causan problemas endocrinos.
Además, para los perros, el omega-3:
es necesario para desarrollar el cerebro: la falta de omega-3 puede dificultar que los perros jóvenes aprendan nuevas reglas, trucos, etc.;
aumenta la capacidad visual y cognitiva, ya que este tipo de ácidos son necesarios para la retina y el sistema nervioso central.
¿Los animales necesitan suplementos de omega-3?
Los perros y gatos sintetizan omega-3 de forma limitada. Por lo tanto, es posible que tus perros necesiten suplementos de omega-3. No hay una cantidad recomendada, ya que puede variar según la raza y condición física de cada animal. Generalmente, los alimentos veterinarios incluyen aceites de pescado que contienen omega-3 en mayor cantidad.
Siempre debes consultar a tu veterinario en madrid o veterinario en barcelona veterinarioantes de darle suplementos a tu perro o comprar comida veterinaria. Quedate al tanto de los siguientes síntomas que pueden indicar una falta de omega-3:
fatiga;
signos de dolor en las articulaciones;
pelaje seco, piel seca o escamosa;
uñas quebradizas.
コメント