top of page
Search
  • Paula Gonzalez

Mira algunos consejos para organizar las tareas del hogar

Si eres una de esas personas que dedica todo su tiempo libre a limpiar o ordenar la casa, ¡aprende a organizar mejor las tareas del hogar para ahorrar tiempo con las tareas del hogar!


1 - Haz un calendario.

Haz un calendario mensual para las tareas del hogar basado en tu horario de trabajo, fechas especiales, citas y otros eventos que pueden cambiar tu rutina. De esa manera, sabrás cuándo tendrás tiempo libre para limpiar y arreglar tu casa.


2 - Establece una frecuencia.

El segundo es definir una frecuencia para cada tarea. Por ejemplo, puedes decidir lavar la ropa una vez a la semana. De esta forma, evitas acumular demasiada ropa para lavar y días interminables a extender, secar y doblar.


3 - Planifica las comidas.

Prepara las comidas, lava los platos y la encimera, limpia la nevera, saca el hielo del congelador… No cabe duda de que la cocina es uno de los espacios más exigentes. Planifica tus comidas para la semana y empieza a dedicar mucho menos tiempo a cocinar, además de ahorrar dinero y no caer en la tentación de pedir a domicilio.


4- Lo barato es caro.

¿Esa mancha de moho que has estado cepillando con bicarbonato de sodio durante horas? Busca productos de limpieza profesionales que sean realmente poderosos y efectivos. A veces, aunque son más caros, ¡nos ahorran un sinfín de horas frotando manchas en la ropa o en las paredes!


5 - Pide ayuda a toda la familia.

Para quienes no viven solos, toda la familia debe estar incluida en el plan, ¡incluso los más pequeños! Incluye el horario de todos en tu planificación e intenta tener diferentes tareas en diferentes días para diferentes personas, pero siempre con algo de tiempo libre para que todos estén juntos.


Ya ahora…. Puede parecer una “trampa”, pero también puedes buscar servicios de limpieza en Madrid o incluso una limpieza recurrente para tener tu casa siempre perfecta.


3 views0 comments

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page