Cuando haces una limpieza general del hogar, el suelo es siempre un punto crítico. Al final, casi todas las impurezas acaban cayendo al suelo. De hecho, incluso podemos rayarlo sin querer, al pisar partículas más grandes. Por eso, la limpieza regular del suelo de madera es uno de los mejores trucos para mantenerlo en buen estado. ¡Te dejamos aquí algunos trucos para limpiar el suelo de madera y mantenerlo como nuevo!
Utiliza un producto para maderas
La madera es un material natural y, por lo tanto, mucho más sensible que las baldosas o las encimeras de la cocina. Aunque tengas varios detergentes en casa, se recomienda elegir un producto apto para maderas.
Limpiar y quitar manchas
Recuerda que la madera y el agua no se complementan bien. Por lo tanto, humedece el paño ligeramente. Frota con suavidad, con cuidado, siempre sin empapar el suelo. En los días más cálidos puedes dejar que se seque de forma natural, pero generalmente es preferible secarlo con un paño seco. Si no tienes paciencia para hacerlo a menudo, busca un servicio de limpieza general.
Hidratar y pulir la madera
Si quieres restaurar la madera, el primer paso es limpiar el piso. Por tanto, si quieres mantener tu suelo en las mejores condiciones posibles, aprovecha la limpieza general periódica para hidratar y pulir la madera. Puedes utilizar tu propio pulidor o productos habituales, como el aceite de almendras, para mantener tu suelo hidratado.
Encerar
Si el suelo ya no está brillante o tiene algunas rayas que te gustaría disfrazar, termina la limpieza con una aplicación de cera. La cera para pisos restaurará el brillo de la madera y es muy fácil de aplicar. ¡Sigue estos consejos para encerar el suelo y dejar tu piso como nuevo con un presupuesto mínimo!
¿Necesitas ayuda con la limpieza de la casa? Busca servicio de limpieza del hogar recurrente en Fixando y compara hasta 5 presupuestos para limpieza del hogar.
Comments