El frigorífico combi tiene un congelador en la parte inferior. Además, suelen ser más estrechos que las neveras convencionales. Normalmente, la parte del congelador está dividida en tres cajones, lo que te permite organizar todas tus comidas y encontrar comida fácilmente. Como son modelos más recientes, casi siempre vienen con sistemas de low frost o no frost, lo que significa que crean menos hielo.
Las neveras son las neveras típicas con los que todos crecimos. La parte superior es para congelar y casi siempre está dividida por un estante. Es normal que estos congeladores parezcan más grandes que los frigoríficos combi, pero es solo una ilusión óptica. ¡Confirma la capacidad del congelador para sacar las dudas!
A lo que sí debes prestar atención tanto en un frigorífico combi como en una nevera son las estrellas del congelador. Las estrellas del congelador califican la capacidad del congelador para producir frío. Las estrellas tienen el siguiente significado:
* Hasta -6ºC, se puede congelar hasta 1 semana.
**Hasta -12ºC, se puede congelar hasta 1 mes.
***Hasta -18ºC, congela alimentos hasta por 1 año.
**** ¡Hasta -18 y -24ºC, congela los alimentos por más tiempo y de forma segura!
Otro aspecto a tener en cuenta es la clase climática del electrodoméstico, que te permite saber si funcionará bien en tu hogar, dependiendo de la temperatura ambiente. Es decir, si vives en una zona más cálida, o si vas a tener la nevera en una habitación con mucho sol, debes buscar una clase climática adecuada:
SN, temperatura ambiente de 10 a 32ºC (climas fríos)
N, temperatura ambiente de 16 a 32ºC (zonas templadas)
ST, temperatura ambiente 18ºC a 38ºC (áreas calientes)
T, temperatura ambiente de 18ºC a 43ºC (al sur del país)
También hay dos clases extendidas para áreas con altas amplitudes térmicas, como el interior de la España Peninsular:
SN/ST, de 10 a 38ºC
SN/T, de 10 a 43ºC
Así que, más que un “frigorífico combi” o una “nevera”, ¡busca un equipo que se adapte al clima de la zona donde vives y al tipo de congelación que quieres hacer! Te recordamos que si el frigorífico empieza a acumular mucho hielo o deja de enfriar, siempre puedes contactar con la asistencia técnica de cocina. Además, si el problema no está en la nevera, te dejamos aquí el enlace para que puedas encontrar un técnico para reparación de hornos y estufas.
Comentarios