top of page
Search
  • Paula Gonzalez

Estores vs. Cortinas Tradicionales: ventajas Estéticas y Funcionales




¿Qué es mejor: una persiana o una cortina tradicional de toda la vida? Veamos cómo se comparan en términos de aislamiento térmico, acústico, mantenimiento, estética, versatilidad, domótica, protección contra rayos UV y precio. ¿Me he olvidado de algo? ¡Hablemos en los comentarios!


Los estores son mejores para el aislamiento térmico de tu hogar. Aunque las cortinas también evitan que se acumule tanto calor en casa (en verano) y sirven más o menos como barrera (en invierno), los estores son siempre mucho más efectivos para el aislamiento térmico del hogar. De hecho, incluso existen estores de aluminio con corte térmico, que son más ligeros y ayudan a mantener la casa más calentita en invierno. En cambio, las cortinas... no pueden hacer nada al respecto.


Los estores también proporcionan cierto aislamiento acústico. Si hay mucho ruido en la calle, es cierto que los estores no son suficientes para bloquear el jaleo. ¡Pero ayudan! Si vives en una calle con mucho tráfico, seguro que notarás la diferencia. En cambio, las cortinas, incluso si son de tela opaca, no hacen nada en este aspecto. Por lo tanto, es otro punto a favor de los estores y las persianas.


En cuanto a limpieza y mantenimiento, las cortinas tienen una ventaja innegable sobre los estores. Al ser de tela, son más fáciles de limpiar en cualquier momento. Solo tienes que quitar las cortinas, ponerlas en la lavadora y dejar que se sequen. La única excepción son las cortinas opacas, que necesitan ir a una lavandería especializada. Por otro lado, los estores deben limpiarse en el lugar y, básicamente, solo podemos quitar el polvo. Quitar una mancha de los estores es mucho más complicado.


En términos de estética, depende mucho de tu gusto personal. Sin embargo, no se puede negar que una pared cubierta de cortinas perfectamente onduladas es elegante hasta más no poder. En cambio, los estores siempre se ven iguales y estáticos en el mismo lugar. Personalmente, creo que las cortinas transmiten una mayor sensación de confort, mientras que los estores me llevan directamente a una oficina, una consulta médica u otro entorno más estéril.


En realidad, las cortinas son más versátiles. Aunque cada vez hay más modelos de estores y en más colores, es innegable que las cortinas ofrecen más variedad. ¡Hay cortinas de todos los colores! ¡Con todo tipo de patrones! Y si aún así no encuentras lo que necesitas, puedes comprar la tela y mandarla a hacer a medida en una tienda o costurera especializada. Si eres una persona con una personalidad creativa y quieres reflejarlo en la decoración, los estores no pueden competir.


Para hacer un hogar inteligente, necesitas estores. En cuanto a la cuestión de la domótica, los estores vuelven a ganar. Hay persianas eléctricas o "inteligentes", que puedes controlar a través de un interruptor (en las versiones más simples) o incluso mediante WiFi (en las versiones más modernas). De hecho, incluso hay hogares inteligentes en los que puedes controlar y programar cuándo abrir las persianas para dejar entrar la luz en invierno, evitar que haga demasiado calor en verano y dar la sensación de que hay alguien en casa.


En cuanto a la protección contra los rayos UV, hay un empate técnico. Hay muchas persianas que bloquean los rayos UV. Sin embargo, también hay cortinas que bloquean la mayoría de los rayos UV, las conocidas "cortinas opacas". Aun así, considero que la relación precio/calidad/beneficio es tan similar en ambas opciones que declaro un empate técnico.


En cuanto al precio, no sé qué decir. Hay diferentes rangos de precios para cualquiera de las opciones. Creo que lo importante es decidir qué se adapta mejor, las cortinas o los estores, a tu estilo de vida, a tu hogar y a tu decoración. Luego, seguro que puedes encontrar una opción dentro de tu presupuesto. ¡Y por supuesto, busca en varias tiendas antes de decidirte! Si lo necesitas, aquí te dejo el enlace para buscar instalación de persianas y reparación de persianas.


1 view0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page