Search
  • Paula Gonzalez

Emprego: como se tornar um especialista de limpezas?

Updated: Apr 20



Hace unos años, trabajar como personal de limpieza o incluso dirigir una empresa de limpieza podría no parecer un futuro muy atractivo. Sin embargo, con el COVID-19 todo ha cambiado. La limpieza y desinfección de espacios es cada vez más importante, por eso el sector está en momento muy bueno. Cada vez son más las empresas que buscan servicios de limpieza y esta puede ser una excelente oportunidad de negocio. ¡Solo tienes que entender cómo convertirte en un experto en limpieza!


La limpieza doméstica para individuos o condominios no requiere conocimientos específicos. Solo tienes de prepararte con equipo de protección personal, productos de limpieza comunes (si el empleador no los proporciona) y ofrecer tus servicios en internet. Regístrate como profesional en Fixando para encontrar a tus clientes. De esta forma, siempre que un cliente busque un servicio de limpieza del hogar recurrente o de una limpieza general, recibirás un aviso y podrás enviar un presupuesto.


La limpieza para oficinas y empresas tampoco requiere conocimientos específicos. Sin embargo, es probable que las empresas te pidan un recibo por sus servicios, por lo que deberás dar la alta como autónomo en Hacienda o solicitar un contrato de trabajo. Es muy importante regularizar tu situación para proteger tus derechos. También debes contratar un seguro de trabajo (para ti y para las personas que trabajan en tu empresa).


La limpieza en espacios públicos como centros comerciales u hospitales es el sector más competitivo. Este tipo de empresas casi siempre subcontrata a grandes empresas para toda la limpieza, que entregan a la propuesta más competitiva. Necesitas tener una empresa establecida, bastante personal para asegurar todo el servicio y muy buenas referencias. Una forma de acelerar este proceso es unirse a una franquicia, por ejemplo.


Además, hay otro tipo de trabajos como limpieza técnica, desinsectaciones, desinfección con rayos UV, limpieza solo con productos naturales o ecológicos (una tendencia). Si deseas especializarte en la limpieza de fachadas o en la limpieza de ventanas, por ejemplo, debe invertir en equipos específicos, que deben estar debidamente autorizados - empleadas del hogar en Barcelona o empleadas del hogar en Madrid.


1 view0 comments