Los animales también pueden desarrollar dermatitis alérgica, especialmente los perros. ¿Pero por qué? ¿Y cómo solucionar estos problemas?
¿Qué causa las alergias en los animales?
El diagnóstico de la dermatitis alérgica se basa en el estilo de vida, la dieta, los hábitos y la historia del animal. Por lo general, el tratamiento consiste en evitar el contacto con lo que causa la alergia, así como bañarse con un champú o ungüento adecuado. Las potenciales alergias pueden deberse a:
Alimentación;
Medicamento;
picaduras de pulgas;
¿Cuáles son los síntomas de la dermatitis alérgica?
La dermatitis alérgica puede causar una serie de síntomas en los perros, que incluyen:
comezón;
perdida de cabello;
descamación de la piel;
lesiones bacterianas, si la piel se infecta;
el perro puede lamer el pelaje más de lo habitual;
en caso de que sea causado por una alergia alimentaria, también puede tener diarrea.
¿Cómo prevenir la dermatitis alérgica?
Hazle un tratamiento antiparasitario, incluso antipulgas, cada 3 meses. A veces lo que provoca la dermatitis son las picaduras de los parásitos.
Caminar diariamente fortalece el sistema inmunológico del perro. Si no tienes disponibilidad, busca un paseador de perros o una guardería para animales.
Nunca uses champú humano para limpiar a su perro o bañarlo. Utiliza siempre champú para perros y productos antialérgicos.
Después del baño, seca siempre muy bien la piel de tu perro, incluidas las patas.
Limpia las alfombras y moquetas regularmente para evitar que se acumulen los ácaros del polvo. Además, recuerda que si no lo limpias, las pulgas pueden sobrevivir durante meses.
Si sospechas que tu perro tiene dermatitis alérgica, consulta a un veterinario lo antes posible. Haz clic aquí para encontrar un
cuidadores de mascotas profesionales en Madrid o cuidadores de mascotas profesionales en Barcelona cuidadores de mascotas o ciudad y consulta los precios de servicios para mascotas en tu región.
Comments