Cómo saber si una casa es buena para ti
- Paula Gonzalez
- Oct 6, 2020
- 2 min read

¿Siempre has soñado con un hogar más luminoso? ¿Alguna vez te has imaginado en una casa con más espacio? ¿Quieres una sala de estar y una cocina en un espacio abierto, para reunir a toda la familia? ¿te gustaría vivir en otra zona de la ciudad? Si estás listo para decir "sí" a una nueva casa, te dejamos algunos trucos para saber si una casa es buena para ti.
Reflexiona en diferentes zonas
Incluso en los pueblos más pequeños existen diferencias de zona a otra. Hay algunos factores que son siempre determinantes: vista hacia al mar, proximidad a escuelas y servicios, acceso al transporte público y carreteras y la seguridad de la zona. Piense en lo que es realmente importante para tu familia y si estás pagando por algo de que nos vas a disfrutar o, al revés, si estás comprometiendo demasiado las necesidades de alguién. No dudes en pedir una valoración de inmuebles a alguien que no tiene nada que ver con la inmobiliaria o el negocio.
Imagínate viviendo ahí en el día a día
Uno de los mejores consejos para quienes están buscando casa es imaginarse a viver ahí. Intenta imaginar el trayecto hasta llegar a tu trabajo, o al cole de nos niños o hasta el mercado más cercano. ¿Cómo va a cambiar tu dia a dia? ¿Va realmente cambiar a mejor? Es importante que tengas presente todo lo que cada miembro de la familia va a necesitar de hacer con regularidad y cómo el cambio va a impactar tus rutinas.
Escoge una casa con buena eficiencia energética
A veces pensamos que el certificado energético no es importante, pero sí que lo es. Una casa con eficiencia enérgica que permite ahorrar mucho más en calefacción y es más confortable todo el año, ya sea verano o invierno. No te dejes engañar, porque el certificado energético es obligatorio en cualquier compra y venta, desde el momento que el propietario pon el anuncio.
Commentaires