top of page
Search
  • Paula Gonzalez

Cómo saber si una casa es buena para ti



¿Siempre has soñado con un hogar más luminoso? ¿Alguna vez te has imaginado en una casa con más espacio? ¿Quieres una sala de estar y una cocina en un espacio abierto, para reunir a toda la familia? ¿te gustaría vivir en otra zona de la ciudad? Si estás listo para decir "sí" a una nueva casa, te dejamos algunos trucos para saber si una casa es buena para ti. 


Reflexiona en diferentes zonas

Incluso en los pueblos más pequeños existen diferencias de zona a otra. Hay algunos factores que son siempre determinantes: vista hacia al mar, proximidad a escuelas y servicios, acceso al transporte público y carreteras y la seguridad de la zona. Piense en lo que es realmente importante para tu familia y si estás pagando por algo de que nos vas a disfrutar o, al revés, si estás comprometiendo demasiado las necesidades de alguién. No dudes en pedir una valoración de inmuebles a alguien que no tiene nada que ver con la inmobiliaria o el negocio.


Imagínate viviendo ahí en el día a día

Uno de los mejores consejos para quienes están buscando casa es imaginarse a viver ahí. Intenta imaginar el trayecto hasta llegar a tu trabajo, o al cole de nos niños o hasta el mercado más cercano. ¿Cómo va a cambiar tu dia a dia? ¿Va realmente cambiar a mejor? Es importante que tengas presente todo lo que cada miembro de la familia va a necesitar de hacer con regularidad y cómo el cambio va a impactar tus rutinas.


Escoge una casa con buena eficiencia energética

A veces pensamos que el certificado energético no es importante, pero sí que lo es. Una casa con eficiencia enérgica que permite ahorrar mucho más en calefacción y es más confortable todo el año, ya sea verano o invierno. No te dejes engañar, porque el certificado energético es obligatorio en cualquier compra y venta, desde el momento que el propietario pon el anuncio. 

2 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page