¿La cremallera de tu abrigo se ha estropeado? No te preocupe, porque tiene arreglo. ¡Descubre cómo arreglar o reemplazar la cremallera de una chaqueta!
En primer lugar, tenemos que distinguir entre el cursor (la parte que mueve la cremallera y que la gente suele intentar sustituir por un clip) y la cremallera (o el zipper).
Si el problema está en el cursor de la cremallera, porque se ha roto o ha dejado de funcionar bien, la solución es muy sencilla. Todo lo que tienes que hacer es buscar una mercería y pedirles que cambien el curso. El arreglo se hace al instante y, en la mayoría de las mercerías, costará alrededor de 2€ -3€. ¡No tiene sentido inventar con un clip!
Si necesitas reemplazar la cremallera, el arreglo es un poco más complicado. También puedes ir a una mercería a comprar uno del color y largo que necesites. (Consejo profesional: llévate tu abrigo, ya que puede que no haya otro exactamente igual, al menos que sea blanca o negro). Luego viene la parte difícil… coser. Si quieres puedes buscar clases de costura para aprender.
Primero hay que abrir las costuras para poder quitar la cremallera original. Luego hay que coser una nueva. Para que quede perfecto, debes tener una máquina de coser. Quizás no más fácil sea buscar costureras, porque tendrá con un acabado mucho más perfecto.
Aunque parece un trabajo fácil, es uno de los arreglos más costosos para hacer en una costurera. Esto se debe a que, aunque sea relativamente simple, lleva mucho tiempo. ¡Abrir las costuras de la cremallera lleva mucho tiempo! Si quieres pagar un poco menos, trata de negociar. Puedes comprar tú la cremallera y llevar las costuras abiertas para que la costurera tarde menos y pueda hacerte una atención.
Comments