top of page
Search
Paula Gonzalez

Cómo prevenir la condensación y la humedad alrededor de las ventanas

Lamentablemente, la condensación y la humedad en las ventanas son problemas muy usuales, especialmente en ciudades costeras donde la humedad relativa del aire suele ser alta. Si en tu casa también hay humedad por condensación alrededor de las ventanas, aquí tienes algunos consejos para prevenir estos problemas:


  • Haz una ventilación adecuada

¡Hay que airear la casa todos los días, incluso cuando hace frío! Abre las ventanas regularmente para corra el aire. Esto ayuda a reducir la humedad en casa y evita la condensación en las ventanas.


  • Utiliza extractores y ventiladores

En áreas donde la humedad es más intensa, como la cocina y los baños, utiliza siempre un extractor o instala un ventilador mecánico para eliminar el exceso de humedad del aire.


  • Mejora el aislamiento de tu casa

Otro truco para prevenir la condensación y la humedad en las ventanas es mejorar el aislamiento térmico. Cuanto menos corrientes de aire frío haya cerca de las ventanas, menor será la diferencia de temperatura en el vidrio, y menor la humedad por condensación.


  • Coloca cortinas y persianas

Aquí tienes una sugerencia un poco más económica para prevenir la humedad por condensación. Por la noche, cierra las cortinas o persianas para crear una barrera adicional contra el frío y la humedad. Así, evitas la condensación en las ventanas.


  • Calienta bien la casa

Mantén una temperatura estable y agradable dentro de casa. Calentar bien la casa, si está dentro de tu presupuesto, va a mantener la temperatura de las superficies de las ventanas por encima del punto de rocío, reduciendo la condensación.


  • Utiliza un deshumidificador

En zonas especialmente húmedas, sobre todo en los baños, debes utilizar un deshumidificador en los días con mayor humedad relativa en el aire. Lo ideal es mantener la humedad de la casa entre el 40% y el 60%.


  • No seques la ropa en áreas cerradas

Evita secar la ropa dentro de casa, especialmente en áreas sin una ventilación adecuada. Esto aumenta la humedad en el aire y puede llevar a la condensación en las ventanas. Si no tienes otra opción, utiliza un deshumidificador.


Siguiendo estos consejos, es posible prevenir la condensación y la humedad por condensación en las ventanas. Es importante mantener un ambiente equilibrado en términos de temperatura y humedad para garantizar el confort y evitar problemas relacionados con la humedad, como la aparición de moho o daños en las estructuras.


Si lamentablemente ya tienes mucho moho y condensación alrededor de tus ventanas, contacta a especialistas en servicios de limpieza doméstica y eliminación de moho.


2 views0 comments

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page