¡Reformar una casa siempre es un lío! Pero hay algunos consejos para evitar esas urgencias de última hora como "¡necesitamos más baldosas aquí!" o "¿y ahora qué hacemos con este enchufe?". Sigue estos tres consejos para evitar contratiempos durante la remodelación de tu casa:
Haz un proyecto
El principal consejo para planificar la reforma de tu casa es tener un proyecto. Si puedes contratar a un arquitecto o ingeniero para preparar un proyecto de remodelación, luego solo tienes que entregar ese proyecto a un contratista o a un albañil. El proyecto debe incluir las dimensiones de cada habitación y la cantidad de materiales necesarios, lo cual facilita la estimación de costos de la obra. Además, si tienes un proyecto, el profesional pensará en todos los detalles, porque siempre hay cosas que se nos escapan a los comunes mortales.
Solicitar varios presupuestos
El siguiente paso es presentar el proyecto a diferentes empresas de construcción y comparar presupuestos. Asegúrate de que el presupuesto lo incluye todo, incluso los materiales, para asegurarte que no vas a tener sorpresas en la última factura. Si no sabes por dónde empezar, puedes pinchar aquí para encontrar servicios de remodelaciones para reformar tu casa. Además del presupuesto, compara la duración estimada de la obra y las evaluaciones de clientes anteriores. (Y para que te hagas una idea si el precio está dentro de lo normal o sobrevalorado, mira aquí el precio de remodelaciones en España.)
Ordenar los materiales
Otro consejo importante para evitar contratiempos al remodelar tu casa es ordenar los materiales con antelación. Para reformar toda la casa, necesitarás cantidades enormes de suelos y de revestimientos, que pueden no estar disponibles de inmediato en las tiendas. Si deseas remodelar la cocina o hacer muebles a medida, también es importante planificar los muebles y coordinar el trabajo con el carpintero con anticipación.
Comments