Limpiar la casa es tedioso, pero no es negociable. Para que no sea más aburrido y lento de lo necesario, te damos algunos consejos para organizar la limpieza de tu hogar a lo largo de la semana.
1. Limpia a fondo una vez al mes.
Si realizas una limpieza a fondo una vez al mes, todo lo que tienes que hacer es tratar de mantener la casa limpia y ordenada durante las tres semanas restantes del mes. Además, limpiar las áreas difíciles una vez al mes (detrás de los casilleros, rejas, persianas, polvo de libros, etc.) es suficiente para eliminar los ácaros y los restos que pueden atraer plagas urbanas.
2. Mantén la cocina siempre ordenada.
La cocina es la zona de la casa que más se ensucia. Así que esfuérzate por limpiar la estufa, los platos y el piso de la cocina al final del día. Si limpias todos los días, tu cocina nunca estará demasiado desordenada, evitas los malos olores y dejas de atraer mosquitos u hormigas a causa de los restos de comida. ¡Se trata de higiene!
3. Haz un plan de limpieza familiar.
Uno de los mejores consejos para organizar la limpieza del hogar es hacer un plan semanal, en el que todos puedan ver sus tareas y responsabilidades, ¡además de coordinar horarios! Coloca el plan de limpieza en la nevera para que todos puedan ver el horario. Si estás buscando un servicio de limpieza recurrente para tu hogar, piensa en las tareas prioritarias para la persona que vas a contratar.
4. No te olvides de hacer una limpieza profunda en primavera y otoño.
Está bien hacer una limpieza a fondo todos los meses. Sin embargo, se recomienda hacer una “limpieza de primavera” y una “limpieza de otoño” aún más profunda. Aprovecha para limpiar las alfombras (quizás con una limpieza profesional), las cortinas, la pared por detrás de los equipas y otras áreas que no necesitan una limpieza mensual. ¡También puedes usarlo para encerar o barnizar el suelo!
Commenti