La humedad es uno de los principales problemas de nuestros hogares. A veces, la humedad es tan fuerte que penetra los armarios, el colchón y cambia el olor de la ropa. Si tienes un colchón mohoso, mira cómo limpiar un colchón mohoso:
Desecharte del colchón
Bueno, esto no es una manera de limpiarlo, sino un consejo. Si el moho es muy extenso y se trata de un colchón viejo, lo mejor es deshacerte de ello. El moho es extremadamente dañino para la salud y puede causar problemas respiratorios, así que es mejor deshacerte del colchón y comprar uno nuevo, preferiblemente ortopédico. Pero, antes de comprar un colchón nuevo, intenta eliminar las fuentes de moho en la habitación (mejorar el aislamiento, usat un deshumidificador, etc) y compra una funda protectora para el colchón.
Utiliza un producto anti-moho
En caso de que haya una pequeña cantidad de moho y el colchón aún esté en buen estado, utiliza un producto antimoho específico para telas. Sin embargo, ten en cuenta que estos productos son altamente tóxicos. Usa una máscara, protege los ojos y usa guantes siempre hasta la muñeca. Después, lava con bastante agua para asegurarte de que sale por completo. Si lo necesitas, puedes contratar un servicio de limpieza del hogar en Barcelona o Madrid para hacer una limpieza completa de la habitación.
Limpieza profesional de colchones
A veces puede resultar difícil aplicar un tratamiento antimoho. Es posible que necesites un espacio al aire libre aireado, espacio para dejar que el colchón se seque, etc. Si la cantidad de moho complica la logística de la limpieza del colchón, busca un profesional de limpieza de colchones. ¡Pero no sin antes pedir un presupuesto! Compara siempre el precio de servicios para el hogar en Fixando.
Comments