de tu hogar también se trata de preservar tu inversión. ¿Pero sabes cómo hacer el mantenimiento de las ventanas de tu casa?
Primero, es importante recordar que el mantenimiento de la fachada es responsabilidad del condominio. Sin embargo, si deseas mantener tus ventanas limpias y brillantes, tenemos algunos consejos para hacer el mantenimiento de las ventanas de tu hogar y limpiarlas. Atención: estos consejos son válidos no solo para cristales de ventanas, sino también para paredes de vidrio, mesas de vidrio y otros detalles interiores.
1. Limpia las ventanas en días poco soleados
Aprovecha los días nublados para limpiar las ventanas de tu casa. ¿Por qué? Porque cuando hace demasiado sol, los productos de limpieza se evaporan demasiado rápido y dejan manchas en la superficie. Durante el verano, puede dejar las limpiezas hasta la tarde.
2. Deja de usar periódicos para limpiar ventanas
Seguro que ya has usado periódicos para limpiar las ventanas. Es un truco viejo y todas nuestras mamás lo usaron. Pero no debes usar periódicos para limpiar las ventanas, ¡porque el tinte manchará la ventana! Es preferible utilizar restos de tela, como camisetas viejas, para limpiar las ventanas con movimientos ligeros.
3. Utiliza un limpia cristales o un detergente neutro.
Para limpiar las ventanas, usa agua con un detergente suave o un detergente propio para cristales. Solo debes utilizar otros tipos de detergentes cuando se trata de vidrios con grasa (por ejemplo, en la cocina).
4. Limpia con el paño y no utilices la botella de spray.
Sin embargo, no utilices el rociador. ¡Lo más probable es que te haga marcas en el cristal! La mejor forma de evitar marcas en el cristal es verter el limpiacristales en un paño suave o una esponja suave y limpiar siempre de arriba a abajo.
5. Usa rollos de cocina para terminar.
Para secar las ventanas, usa papel de cocina. Se recomienda secar siempre en la misma dirección.
Si tienes problemas para limpiar tus ventanas, especialmente en el exterior, busca un servicio de limpieza general en Madrid o limpieza recurrente en Barcelona y elimina esos quehaceres de tu rutina semanal.
Comments