Los objetos de plata son hermosos, pero se oscurecen con el tiempo. Si quieres conservar tus piezas de plata en las mejores condiciones posibles, aquí tienes 4 consejos caseros para limpiar la plata durante la limpieza del hogar.
Pasta de dientes
La pasta de dientes es uno de los trucos más utilizados para limpiar la plata. Simplemente toma un poco de pasta en un cepillo de dientes y la plata comenzará a aclararse. Increíble, ¿no?
Bicarbonato de sodio
La pasta de dientes es eficaz para limpiar la plata porque casi siempre contiene bicarbonato de sodio. Así que puedes usar bicarbonato de sodio, un gran aliado de la limpieza del hogar, también para la plata. Sin embargo, ten en cuenta que el bicarbonato puro es más abrasivo que la pasta de dientes, así que usa una pequeña cantidad y evita usa esta técnica para objetos de gran valor.
Sal
La sal también tiene sodio, por lo que es un sustituto del bicarbonato. Pero, como el bicarbonato, también puede ser muy abrasivo. Usa agua caliente con poca sal para aclarar el plateado.
Cáscara de plátano
Un poco más inusual, pero hay quienes lo encuentran un método excelente para limpiar la plata. Si tienes plátanos en casa, usa las cáscaras para pulir plata y metales. Basta frotar un poco, como si fuera un paño suave, para empezar a limpiar la plata. Es posible que esta técnica no sea tan eficaz para los parata que están muy sucios, ¡pero habrá que intentarlo!
La limpieza del hogar implica muchos detalles, como limpiar la plata y el cristal, lo que significa que también llevan mucho tiempo. Te recomendamos que busques un servicio de limpieza recurrente en Fixando.
Comentarios