top of page
Search
Paula Gonzalez

¿Cómo hacer un dobladillo de pantalón?



Es difícil encontrar pantalones que te queden como un guante. Por mucho que las marcas hagan pantalones "tall" y "petite", la mayoría de la gente necesita hacer algún arreglo antes de usar los pantalones. Pero, ¿cómo hacer el dobladillo de un pantalón?


Si nunca has cosido un dobladillo, si no puedes hacer una línea perfecta a mano y no tienes máquina de coser, tienes dos opciones para hacer el dobladillo de tus pantalones:


1. La primera es utilizar una cinta autoadhesiva, como la que se ve en las cortinas compradas de IKEA, por ejemplo. Necesitas medir bien el pantalón (puedes guiarte por un pantalón que te quede perfecto), cortar la tela sobrante (si es mucha y muy pesada) y usar la cinta para darle un acabado.


2. La segunda es buscar costureras. Siempre es mejor que otra persona marque los pantalones, porque los modelos no son todos iguales. Las costureras quitarán el exceso de tela y luego utilizarán la máquina de coser para que quede absolutamente como nueva.


En el primer caso, tienes que ir a una mercería a comprar cinta adhesiva, hilo del color del pantalón y una aguja (si no tienes una).


Por otro lado, si tienes experiencia en costura o has tomado clases de costura, el dobladillo debe ser sumamente sencillo. Todo lo que necesitas hacer es marcar los pantalones, cortar el exceso de tela con una mano determinada y coser a máquina. ¡Rápido y facil!


Ten cuidado porque debes lavar los pantalones antes de hacerles el dobladillo, ya que muchas telas se cambian al lavar. Se debe tener especial cuidado con los pantalones de pana, los pantalones vaqueros, los pantalones de terciopelo (si es terciopelo algodón) y otros tejidos naturales. En el caso de los pantalones de cuero, ¡necesitas tener una aguja o máquina adecuada!

2 views0 comments

Commentaires


Post: Blog2_Post
bottom of page