Busca un electricista con carnet de instalador electricista
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de contratar a un electricista, ya sea para tu hogar o negocio, es buscar alguien con carnet de instalador electricistas. Solo los electricistas con carnet están autorizados a trabajar con el cuadro para cambiar fases o crear un nuevo interruptor en el cuadro, por ejemplo. Por lo tanto, de esta manera, estás protegido de cualquier problema que pueda surgir con la compañía eléctrica o con el seguro (pero ojo, porque debes conservar la factura del servicio).
Pide referencias de antiguos clientes
Cuando contratas a un profesional para tu casa o negocio, lo ideal es que te lo recomiende un amigo, un vecino, un proveedor o alguien de confianza. Si no tienes ninguna recomendación, pide referencias de clientes anteriores. Cuando buscas profesionales de electricidad en Valencia o profesionales de electricidad en Sevilla a través de Fixando, puedes echar un vistazo al perfil del profesional y a las opiniones de clientes anteriores.
Compara siempre varios presupuestos
Es normal que no tengas ni idea de cuánto cuesta un electricista, especialmente con la inflación actual. Pero, en cualquier caso, siempre se recomienda comparar al menos tres presupuestos diferentes para el mismo servicio. No contrates al primer profesional que respondió a tu solicitud y pregunta siempre cuánto tiempo espera tardar, para entender cuál es el precio por hora, el costo mínimo de dislocación, etc. Así, podrás encontrar la opción más ventajosa para ti y que te ofrece más seguridad al mismo tiempo.
Revisa en el presupuesto si el electricista trae el material
Otro detalle muy importante a la hora de buscar un electricista para tu hogar o negocio es pedir un presupuesto detallado. No todos los electricistas incluyen los materiales en el presupuesto, por lo que debes tener en cuenta este detalle. ¿Trae cables eléctricos? ¿O hay que comprarlo? ¿El electricista trae enchufes e interruptores? Si es así, ¿de qué marca y qué calidad? Solo así podrás comparar los precios de diferentes profesionales.
Comentários