Si los últimos meses te han vuelto loco con el tema de la limpieza, quizás ahora estés buscando una empleada del hogar. Pero, ¿cómo encontrar a una empleada del hogar?
Decide el horario y las horas exactas. Al buscar una empleada, debes tener en cuenta el horario en que la vas a necesitar y las horas exactas (¿Quieres que esté de noche? ¿Cuántas veces a la semana? ¿Tiene disponibilidad para trabajar horas extras? ¿Le va bien el horario que te conviene?).
Pide referencias. Otro factor determinante para escoger una empleada es pedir referencias de casas donde haya estado anteriormente. Mira el curriculum vitae, determina su experiencia y el motivo por el cual ha dejado cada uno de sus trabajos. Si vas a contratar una empresa, busca críticas de anteriores clientes.
Pregúntale si le gustan los niños y si tiene experiencia con personas mayores. Si vives con niños o con personas mayores, que no se te olvide preguntárselo. Es importante entender cómo se va a llevar con todo el agregado familiar.
Qué tipo de trabajos suele hacer en la casa. ¡Claro que esto no se te podía olvidar! Es importante saber todo el tipo de trabajos que puede hacer por la casa, desde cocinar, lavar la ropa, limpiar el hogar, planchar la ropa, limpiar los animales domésticos, etc.
Intenta negociar un período de prueba. Otro punto importante a la hora de escoger a alguien que va a estar a menudo en tu hora es negociar un período de prueba, para que averigüéis si tenéis un perfil compatible.
Lo último que debes tener en cuenta es el presupuesto que tienes disponible para contratar tu empleada. Habla abiertamente sobre el sueldo que puedes ofrecer para ver si cumple sus expectativas, ya teniendo en cuenta el horario y las horas que le propones. Una opción es buscar presupuestos de servicio doméstico, ya sea de una empresa o de una empleada de hogar sola.
Bình luận