¿Sabías que la lavadora también puede acumular suciedad? La lavadora puede acumular cal, pelos de mascotas, coger hongos en las gomas o incluso acumular plagas domésticas, ya que las chinches (por ejemplo) sobreviven en la lavadora. Lo mismo puede pasar con algunos parásitos que pueden tener los niños si no lavas sus pañales a temperaturas muy altas. Por eso, desinfectar la lavadora es una cuestión de higiene.
¡Descubre cómo desinfectar tu lavadora!
1. Empieza por poner una lavadora vacía
Algunas lavadoras tienen un programa de lavado automático. Aunque la tuya no tenga uno, puedes poner la lavadora en un programa de agua caliente (50 o 60º) totalmente vacía. El lavado a temperatura alta va a eliminar los residuos de detergente y eliminará algunos gérmenes.
2. Repite el lavado con vinagre
Luego haz un nuevo lavado pero agregale vinagre de vino blanco. El vinagre ayudará a eliminar los olores y será bueno para eliminar los hongos que se pueden acumular en las gomas de la lavadora. Es recomendable que el vinagre esté dentro de la lavadora entre 30 a 60 minutos, por eso elige un programa largo.
3. Limpia el tambor de la lavadora con un paño
Humedece un paño con un detergente multiusos (tipo CIF). Utiliza este paño para limpiar el tambor y la puerta de la lavadora. Este es el toque final, pero puedes hacerlo semanalmente para mantener el interior de tu lavadora siempre limpio.
Estos tres consejos son suficientes para eliminar los olores en la máquina y desinfectarla. Pero si estás lidiando con un problema mayor, como una infestación de piojos, pulgas o chinches, comunícate con las empresas de exterminación de plagas en tu región. ¡Un especialista en control de plagas tendrá un plan de acción y ciertamente no recomendará utilizar tu lavadora para lavar ropa contaminada!
Comments