¿Harto de tu cuarto? Aprende a darle una nueva vida sin comprar nuevos muebles.
Cambiar los muebles de posición
¿Estás seguro de que la disposición de tus muebles es la ideal? La disposición de los muebles es lo suficiente para que un cuarto parezca muy pequeño o poco luminoso. Lo primero que debes hacer es deshacerte de muebles que perjudican tus movimientos – si no te puedes mover, no es un buen diseño de interiores. Si trabajas desde casa, intenta que tu mesa de trabajo tiene luz natural. En el caso de que estés trabajando remotamente de forma permanente, plantéate buscar un servicio de decoración para crear espacios distintos para vivir y trabajar.
Reutilizar muebles antiguos
Me acuerdo que los muebles de la casa de mi abuela era de madera muy oscura, casi negra. El problema es que este tipo de colores absorbe la luz y parecen ocupar muchísimo espacio. Sin embargo, generalmente son de madera (y no contraplacado), por lo que puedes cambiarlos totalmente en una carpintería. Pintar con otro color, cambiar las manijas o arreglar manchas antiguas: al contrario de la mesilla de IKEA que se daña con una sola mudanza, estos muebles están para durar.
Cuadros DIY
Ahora que tienes más tiempo para estar en casa, ¿por qué no darle nueva vida a tu cuarto con un proyecto DIY? Puedes pintar un cuadro si tienes talento, pero tampoco tienes que ser un artista para divertirte con este tipo de proyectos. Seguro que tendrás algún marco con una foto antigua que ya no te gusta. Moja una hoja de papel grueso con café para conseguir un tono sepia y escribir una frase que quieres emoldurar, por ejemplo. O pon algunas flores secas contra el vidrio…¡Mira al tu alrededor y habrá algo que te gustaría tener en tu pared!
Comentarios