El calor tardó en llegar, pero ahora parece haber llegado para quedarse. ¿Pero será que debes esquilar a tu perro? ¿Y los gatos?
¿Debo rasurar o afeitar el pelaje de mi perro?
¡No! El pelo de los perros y gatos tiene una función protectora. Incluso en verano, el “abrigo” de pelo protege la piel de los rayos UV. Al afeitar el pelaje de tu perro o de tu gato (cortes de 1 a 3 cm), estarás exponiendo su piel a la luz solar, lo que puede causar quemaduras y problemas cutáneos muy graves.
¿Cuándo debo esquilar a mi perro?
La mayoría de los animales se adaptan a las estaciones. En el caso de los perros y gatos, dos cambios de cabello al año son normales: un “abrigo de invierno” más grueso y un “abrigo de verano” más corto. Si su perro tiene un pelo muy largo y no le gusta que lo cepille, puedes cortarlo regularmente durante todo el año como mantenimiento (pero con tijeras, ¡nunca afeites con una máquina!).
¿Los perros y los gatos sienten el calor?
Al igual que nosotros, los animales también sienten el calor. En esos casos, puedes notar que tienen la lengua de fuera, que se mueven en busca de un lugar más fresco o que se estiran mucho más mientras duermen. Pero quizás no sepas que los perros se sienten calientes en las almohadillas, especialmente si caminan por un piso que está muy caliente, y no por el pelaje. Así que, más que “afeitar” su pelo, debes intentar pasear a tu perro temprano por la mañana o al final del día, en espacios con hierba y con poco cemento, ¡que se sobrecalienta!).
¿Puedo esquilar a mi perro de pelo corto?
Generalmente, los perros de pelo corto no necesitan y no deben ser esquilados.
¿Cómo puedes ayudar a tu perro a refrescarse en el verano?
Como ya explicamos, puedes cepillar el pelo de tu perro o incluso hacer un corte en un peluquero de perros, pero sin alcanzar la capa interna de pelo. También puedes intentar bañarlo con más frecuencia para eliminar el pello muerto y eliminar la caída del cabello. Esto promueve la circulación del aire. Trate de tener siempre cuencos de agua fresca esparcidos por la casa y salga a caminar en las horas más frescas, preferiblemente en áreas verdes. Si ves que está mucho calor, refréscale las almohadillas con una toalla mojada.
Comments