Este es nuevo normal, ¡pero no tienes que llevarlo sin estilo!
Como hacer una máscara de tela en casa
Escoge una tela. Puede ser un tote bag que nunca te ha gustado, una camiseta vieja, una camisa rota o cualquier otra tela que no te importe estropear. Si escoges una tela clara puedes personalizarla después, pero si escoges una prenda de ropa con colores o diseños intenta escoger las partes que más te gustan.
Saca patrones de internet. Aunque es posible hacerlo sin un patrón, es más fácil seguir un modelo de internet para que te quede con las dimensiones correctas.
Cose tu máscara. ¡No necesitas de una máquina! Las máscaras se pueden coser a mano con una aguja, no te preocupes. Tampoco necesitas de un elástico, ya que puedes usar tiras de tela para atarlas a la hora de salir a la calle.
Un toque vintage y personal
Si usaste un tote bag o una tela clara, unos puntitos son lo suficiente para darle un toque de color y de personalidad. Además, si quieres darle un toque realmente personal, puedes diseñar las letras de tu nombre o algún símbolo que te guste. Con algunas clases de punto, seguro que estás diseñando fresas, sandías e incluso emoticonos en muy poco. Al llegar a un nivel más avanzado, y si te gustan las cosas con un aire más romántico y vintage, igual puedes decorar tu mascarilla con detalles de ganchillo. Y claro, ¡puntos extra si lo hacer por Skype con tu abuela!
¿Te ha gustado hacer tu propia máscara? ¡Entonces, lánzate! Apúntate a clases de costura (presenciales, en tu ciudad, o online) o a clases de diseño de moda. ¿Quien sabe si esto no es el principio de una nueva carrera?
Comments