top of page
Search
Paula Gonzalez

¿Cómo conciliar las tareas domésticas y el trabajo?



Compaginar trabajo, tareas domésticas y la familia no siempre es facil. Por eso, hemos reunido algunos consejos para conciliar las tareas domésticas y el trabajo.


El primer consejo que puedo ofrecer es involucrar a todos los miembros de la familia en las tareas del hogar. Por supuesto, esto no es posible si tus hijos aún son bebés, pero para los demás no hay excusa. Todos deben colaborar, limpiar sus habitaciones, y hacer al menos una tarea común (por ejemplo, poner la mesa, lavar la ropa, etc).


Evidentemente, esta organización familiar es mucho más eficaz si tienes un calendario semanal. Haz un horario que incluya tu horario de trabajo y las actividades de los más pequeños para entender cuáles son los huecos libres para las tareas del hogar. Además, puedes planificar mejor cuándo hacer cada tarea, ya que no todas toman el tiempo o requieren el mismo esfuerzo.


Otro consejo para conciliar todas las tareas es estar siempre “un paso por delante”. Planifica tu ropa para el día siguiente y deja los platos lavados para el desayuno. Lava tu ropa de invierno luego en septiembre, para que la llegada del frío no te sorprenda, y prepara tu ropa de verano a partir de marzo, para adaptar tu hogar al calor.


En relación con la comida, puedes aprovechar el fin de semana para preparar comida para toda la semana. Deja las comidas listas o ya condimentadas para ahorrar tiempo a la hora de comer. Si quieres prepararte para muchos días, deja tus comidas congeladas y solo tendrás que descongelarlas a mitad de semana. Ten siempre algunas comidas listas para evitar ordenar o comer comidas empaquetadas.


Y el último consejo: no te sientas culpable si no puedes hacer todas las tareas de su lista. Puede buscar servicios de limpieza del hogar en Madrid o servicios de limpieza del hogar en Barcelona para contratar un servicio recurrente y ahorrar tiempo precioso para tu familia.

2 views0 comments

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page