top of page
Search
Paula Gonzalez

¿Cómo ahorrar luz durante la temporada navideña? 3 consejos


La Navidad es esa época mágica del año donde ves brillar las luces por todas partes. Ya sea en la calle o en las tiendas, o incluso en nuestros hogares. Hay luces en las ventanas, el los árboles de Navidad, en las calles… Pero la temporada navideña es un verdadero dolor de cabeza cuando recibimos la factura de la luz a fin de mes. Entonces, para que puedas evitar un agujero en tu presupuesto, aquí tienes algunos consejos para que puedas ahorrar este año.

1. Temporizadores

A todos nos encanta ver las luces parpadear durante esta temporada. Sin embargo, la verdad es que no pasamos veinticuatro horas al día mirándolas. Entonces, ¿por qué no optar por utilizar un temporizador? De esta forma, podrás programar las horas de inicio y término de la iluminación.

2. Luces LED

Una idea más moderna y eficiente es el cambio de las luces “tradicionales” por luces LED. Aunque este tipo de iluminación es más cara cuando la compras, notarás que vale la pena al final, ya que reduce el consumo de energía aproximadamente a la mitad. Además, son luces más ecológicas y duraderas. Este simple cambio finalmente tendrá un gran impacto en el valor final.

3. Durante la cena de Navidad

Una idea que puede resultar muy útil es repensar tu cena de Navidad. Por supuesto, la Navidad es una época de tradiciones, pero puedes ser más creativo con entrantes fríos, por ejemplo. Utiliza la misma bandeja para varios platos y aprovecha el calor residual del horn. Además, puedes apagar los electrodomésticos cinco minutos antes de que estén cocidos porque la cocina se mantiene caliente. ¡Verás que ahorras mucha energía!


1 view0 comments

Comentarios


Post: Blog2_Post
bottom of page