Los términos "persianas" y "estores" no significan exactamente lo mismo. Descubre las diferencias entre persianas y estores, las ventajas y desventajas, y cuál es más adecuado para tu hogar.
Las persianas comunes están fabricadas con láminas horizontales de PVC. Aunque son excelentes para controlar la entrada de luz, no son muy eficientes desde el punto de vista energético. El frío puede entrar tanto por la caja de la persiana como por la cinta.
Por otro lado, los estores están fabricados en tejido, PVC o aluminio. Los estores más comunes son los estores enrollables, los plisados y los venecianos. Al igual que las persianas, aumentan nuestra privacidad y permiten ajustar la luz, aunque es más difícil dejar completamente oscuro todo el compartimento.
La gran ventaja de los estores, sin embargo, es que se colocan en el interior de la casa. Esto elimina la necesidad de tener una caja para la persiana y evita las corrientes de aire. Si quieres mejorar el confort térmico de tu hogar con un presupuesto limitado, coloca estores y llena la caja de la persiana con espuma.
En cuanto al precio, son muy similares. Probablemente, los estores son más económicos si optas por una solución de gama media o baja. Sin embargo, los estores opacos, que bloquean mejor la luz, tienen un precio similar al de las persianas habituales.
En cuanto a la instalación y el mantenimiento, hay algunas diferencias. Si compras estores de tejido en una tienda de decoración o bricolaje, puedes instalarlos tú mismo. Sin embargo, si escoges estores eléctricos, de aluminio u otros materiales, hay que mirar el precio para la instalación de persianas.
Por otro lado, para instalar persianas eléctricas, tendrás de contratar a un especialista. Busca aqui especialistas en la instalación de persianas. Para el mantenimiento, también deberás llamar siempre a un experto cuando el motor se estropea o cuando es necesario cambiar alguna pieza.
Comments